Tecnología

Inicio

Cómo hacer 2D juegos de ordenador en Windows 98 de forma gratuita

Windows 98 fue el último sistema operativo de Windows para incluir QBasic incluido en su disco de instalación. QBasic es lenguaje de programación de un principiante que proporciona la capacidad más sencilla de hacer juegos de ordenador en dos dimensiones simples gratis.

Instrucciones

Pasos

1 Inserte el Windows 98 CD de instalación. En Mi PC, haga doble clic en la unidad de disco que contiene el CD, a continuación, vaya a Herramientas> Antiguo MSDOS. Arrastre "QBASIC.EXE" y "QBasic.hlp" en el escritorio con el fin de ahorrar QBasic en el disco duro. Si no tiene un disco de instalación de Windows 98, consulte Recursos para descargar QBasic.

2 QBasic abierta haciendo doble clic "QBASIC.EXE." Una ventana azul que dice "Bienvenido a MS-DOS QBasic" debería aparecer. Esta es la ventana principal de la programación QBasic. Haga clic en "Pulse Esc para cerrar esta ventana de diálogo." Si lo desea, cambiar el modo de pantalla completa pulsando Alt + Enter.

3 Escriba el siguiente en la ventana azul:
CLS
PRINT "Hola mundo! Este es mi primer programa."
FIN

4 Presione Shift + F5 para ejecutar el programa. Debería ver una pantalla en negro que imprime el texto entre comillas. Que acabas de escribir un programa de ordenador. Pulse cualquier tecla para volver a la pantalla de edición azul.

5 Crear gráficos escribiendo lo siguiente en la ventana azul:
CLS
PANTALLA 13
Círculo (10, 10), 5
LINE (30, 30) - (45, 45), 2
PSET (60, 60), 1
FIN

6 Presione CTRL + F5 para ejecutar el programa. En la esquina superior izquierda, no debería haber un círculo blanco; en diagonal hacia abajo, debe haber una línea diagonal verde; y en diagonal hacia abajo de eso, un punto azul. Aquí es cómo se creó todo eso:
El "CLS" borra la pantalla por lo que ya no aparecerá el antiguo programa.
La pantalla de 13 "" cambia la resolución de la pantalla a un modo que es compatible con los gráficos.
En círculo, línea, y PSET, que significa "conjunto de píxeles", los números entre paréntesis son las coordenadas. Por ejemplo, la línea comienza 30 píxeles desde la parte izquierda de la pantalla y 30 píxeles desde la parte superior, y termina 45 píxeles desde la parte izquierda de la pantalla y 45 píxeles desde la parte superior.
El número en la parte exterior del círculo es el radio. El número que aparece en la parte exterior de las otras dos formas es un código de colores: en QBasic, 1 significa azul y verde significa 2.

7 Hacer formas y palabras aparecen en los programas hasta que obtenga una buena sensación para QBasic. Estos comandos sólo la punta del iceberg; con el fin de crear juegos, usted tiene que hacer los gráficos hacen algo. Con esto en mente, leer algunos tutoriales juego QBasic (ver Recursos para empezar), y seguir practicando.