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Tutorial para el flash fases del juego

El desarrollo de juegos en flash lleva un montón de tiempo y esfuerzo, pero con el fin de llegar a la clase más complicada e impresionante de juegos usados ​​ahora, por lo general se requerirá su juego para ejecutarse en varias fases o etapas. Un juego que se ejecuta en las etapas de flash tiene que tener la capacidad de almacenar la información y el estado del juego de una etapa con el fin de pasar a la siguiente. La forma más sencilla de lograr esto es mediante el uso de escenas para las distintas fases y variables para almacenar y transmitir la información.

Instrucciones

El diseño de su juego en escenas

1 El diseño de su juego, ya sea un juego de desplazamiento lateral del coche, o un juego de rol de acción cargado, usando escenas de las etapas. Para ello, pulsando Shift + F2 en el teclado para abrir el panel de escenas y pulsando el botón "Añadir escenas" en la esquina inferior izquierda del panel. Una nueva escena se añadirá a la película Flash con su propia línea de tiempo para que usted pueda diseñar y crear su segunda etapa en el juego.

2 Continuar el diseño de su juego flash, añadiendo nuevas escenas como sea necesario para cada etapa de su juego. Nombre sus escenas nuevas en el panel de escenas haciendo doble clic en el nombre de la escena, ( "Escena 1", "Escena 2", "3 Escena", etc. por defecto), y escribiendo en una sola palabra para el nombre de la escena sin puntuación.

3 Volver a la primera escena y primer fotograma de su juego flash una vez que haya terminado de diseñar todas sus etapas haciendo clic en el botón "Editar escena" a la derecha por debajo de la línea de tiempo y luego haciendo clic en la escena de la derecha.

Utilizar variables para almacenar y transferir datos entre Etapas

4 Crear variables en ActionScript mediante el comando "var" seguido del nombre de la variable, los dos puntos para tipo de datos y el tipo de variable que desea utilizar. Por ejemplo, para crear una variable llamada "myScore" para realizar un seguimiento de la puntuación en un juego de la variable se vería así:

var myScore: Number = 0;

5 Crear una función que va a mover el juego de una escena a la siguiente escena adecuado en el momento adecuado con el comando "gotoAndPlay" o "gotoAndStop". Una función de ejemplo puede ser algo como esto:

en lanzamiento()

{

gotoAndPlay ( "Escena1", 1);

}

6 Acceder a sus variables almacenadas en la nueva etapa por referencia a ellos en el código ActionScript, según sea necesario en el primer fotograma de la nueva escena. Por ejemplo, para transferir su puntuación y colóquelo en el cuadro de texto que muestra la puntuación puede utilizar:

scoreTxt.text = myScore;

Consejos y advertencias

  • Si tiene que saltar entre diferentes escenas basadas en ciertas condiciones en su juego, encapsular la función gotoAndPlay en un "si entonces /" declaración para comprobar si se han cumplido sus condiciones.