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Vertex tutoriales en 3D Studio Max

Vertex tutoriales en 3D Studio Max


En el campo de las aplicaciones de diseño en tres dimensiones (3D), un vértice es la pieza más pequeña de un objeto que se puede manipular. Tener un conocimiento profundo de cómo manipular los vértices de tus objetos es esencial para convertirse en un artesano 3D competentes. El programa de diseño 3D 3ds Max ofrece muchas herramientas para la manipulación de vértices, incluidos los básicos para mover, rotar y escalar (apresto) vértices. Utilice estas herramientas, junto con herramientas de 3ds Max de selección, para acortar el tiempo entre la concepción y la realización escena 3D.

Aprender las operaciones básicas

Aprender las operaciones básicas sobre posibles vértices antes de abordar los más complejos. Comience a partir 3ds Max y pulsando la tecla "Alt-W" en la ventana de "perspectiva", que está en la esquina inferior derecha de la pantalla. El atajo "Alt-W" llenará la pantalla con la vista en perspectiva.

Usted necesitará algún objeto con vértices para practicar con, por lo que crea uno como su próximo paso. Encuentra los objetos primitivos - cubo, caja, cono, esfera y otros - bajo el punto de menú "Crear" y el elemento de submenú "Standard Primitives".

Una vez que haya colocado el objeto, exponer las herramientas de edición haciendo clic en el elemento "Herramientas de modelado de grafito" en el menú "Herramientas". Haga clic en el nuevo elemento de menú "Polígono de modelado", a continuación, seleccione la opción "Convertir a Poli" debajo de ella. Para visualizar los vértices para la edición, haga clic en el icono de tres estrellado en la esquina superior izquierda de la ventana desplegable.

Mira de cerca a notar los puntos azules que representan los vértices de su objeto. Haga clic en cualquiera de estos puntos para comenzar la configuración del objeto.

Métodos de selección

Un solo clic en un vértice es sólo una manera de seleccionar, pero la complejidad de trabajar en el espacio 3D requiere el conocimiento de varios métodos de selección. Haga clic y arrastre el ratón para delimitar un área de selección que incluye uno o más vértices. Observe que los vértices dentro de su área de selección se vuelven rojos, lo que indica que ahora puede manipularlos. De-seleccionar los vértices haciendo clic derecho en un área en blanco de la pantalla.

Tenga en cuenta que puede agregar a una colección de vértices seleccionados: presione "Control", haga clic en un vértice para añadirlo a la selección actual.

aplicar transformaciones

Después de seleccionar vértices, aprender a mover, escalar y rotar ellos - las transformaciones básicas en el espacio 3D. Haga clic en un vértice, a continuación, seleccione la opción "Mover" para mostrar el manipulador de movimiento 3D. Haga clic en cualquiera de los ejes del manipulador que mover el vértice en el que la dirección del eje '. Haga clic en el espacio entre dos ejes para mover el vértice en el plano definido por los dos ejes. Haga clic izquierdo en un área en blanco de la pantalla para finalizar la operación "Mover".

Pruebe con un giro siguiente, lo que requiere la selección de dos o más vértices. Una vez que haya realizado la selección, haga clic sobre él y seleccione "Girar" para exponer el manipulador de rotación. Al igual que el manipulador de movimiento, puede hacer clic en cualquier círculo de color para hacer girar los vértices alrededor del círculo. Haga clic izquierdo en un área en blanco para finalizar el modo de rotación.

Escalar los vértices

Seleccione un nuevo conjunto de vértices, a continuación, haga clic derecho y seleccionar la opción de menú "Escala", para trabajar con la transformación de dimensionamiento. Se puede escalar a lo largo de un solo eje, o por medio de dos y tres ejes. Para ello, haga clic primero en el interior del manipulador, cerca de su esquina, a continuación, arrastre en cualquier dirección.

Seguir ampliando sus conocimientos de modelado, no sólo por una lectura de la documentación reglamentada 3ds, pero al explorar libremente el vértice y otras herramientas en la interfaz del programa.