-
Cómo utilizar un iterador STL vector
-
El lenguaje de programación C ++ viene con una biblioteca de funciones que le permiten realizar muchas tareas básicas de programación con facilidad. La Biblioteca de plantillas estándar (STL), que está integrado en C ++, proporciona la clase Vector, que puede ser usado para contener artículos en una matriz secuencial. Los productos que se accede a continuación, utilizando un iterador. No se puede hacer pleno uso de un vector sin antes comprender cómo funcionan los iteradores. Los iteradores básicamente acceder a los elementos en contenedores y proporcionan una interfaz para acceder y modificar datos.
Instrucciones
1 Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elegir la opción "Proyecto ++ C" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.
2 Declarar la biblioteca "Vector" para su uso en este proyecto. Los iteradores "" se incluirán automáticamente con él. Escriba lo siguiente en la parte superior del archivo de código fuente:
incluir <vector>
using namespace std;3 Declarar una función principal escribiendo lo siguiente:
int main ()
{}
4 Declarar un nuevo vector mediante escribiendo al siguiente dentro de los corchetes de la función principal:
vector <char> characterVector;
5 Añadir algunos elementos al vector de modo que se puede iterar sobre ellos. Utilice las siguientes instrucciones para agregar elementos al vector:
characterVector.push_back ( 'a');
characterVector.push_back ( 'B');
characterVector.push_back ( 'c');
6 Crear un iterador para el vector. Un iterador es el encargado de hacer el seguimiento de la posición actual en un vector, y se puede utilizar para acceder a los datos almacenados allí. Para declarar un vector, escribir la siguiente declaración:
vector <char> :: iterador i;
7 Recorrer el vector utilizando el iterador. Puede configurar el repetidor al principio de la lista y comenzar un bucle a través del vector de esa manera. Escribir un "bucle" de esta manera:
for (i = characterVector.begin (); i <characterVector.end (); i ++)
{}
8 Imprimir cada elemento en el vector mediante la colocación de la siguiente declaración de impresión en el medio de las llaves del "bucle"
cout << * i << endl;
9 Ejecutar el programa pulsando el botón "Reproducir" verde. El programa muestra la siguiente información:
un
segundo
do