Tecnología

Inicio

Cómo averiguar qué Pixel Shader I Have

Cómo averiguar qué Pixel Shader I Have


Un pixel shader es un programa Direct3D utilizado para ejecutar efectos de imágenes complejas. Al contrario de lo que comúnmente se piensa, sombreadores de píxeles en realidad requieren menos potencia de procesamiento que la versión antes de que puedan desempeñar la tarea particular que lo hacen. Juegos usan comúnmente floración y otros efectos de alta gama dinámica impresa en una imagen. La imagen se modela en el juego y el motor del juego se aplica a los shaders en la imagen. Si un creador de juego quiere añadir la floración a una imagen y utilizar la menor cantidad de cálculo posible crear el efecto, el creador utilizará una versión de sombreado de píxeles superior. El más avanzado de la versión, el más capaz es de entregar estas texturas de alta calidad y efectos a una velocidad decente. La desventaja es que si la tarjeta gráfica no tiene esta versión particular de sombreado de píxeles, no se puede ejecutar el código.

Instrucciones

1 En Windows XP:

Haga clic en "Inicio" y vaya a "Ejecutar". En el "devmgmt.msc" en "Ejecutar" en forma de caja sin las comillas.

En Windows Vista / 7:
Haga clic en "Inicio" y en el "Buscar" tipo caja "Administrador de dispositivos".

2 Haga clic en el signo "+" al lado de "Adaptadores de pantalla".

3 Mira el nombre del adaptador enumerado. Este es el fabricante, el nombre y modelo de la tarjeta gráfica. Las dos marcas más comunes que se utilizan para los juegos son ATI y Nvidia.

4 Encuentra el modelo de la tarjeta gráfica en el listado a continuación. La versión de sombreado de píxeles de cada uno aparece a la derecha.

Nvidia adaptadores de gráficos:
Nvidia GeForce 3 - 1.1
Nvidia GeForce 4 - 1.3
Nvidia GeForce 5 - 2.0a
Nvidia GeForce 6 y 7 - La 3.0
Nvidia GeForce 8, 9 y GT200 serie - 4.0
serie Nvidia GeForce GT300 - 5.0

Gráficos ATI Adaptadores:
ATI Radeon 8500-9250 --1.4
ATI Radeon 9500 a través de 9800 y X300 a través X600 - 2.0
ATI Radeon X700 a través X850 - 2.0b
ATI Radeon X1300 a través X1950 - 3.0
ATI Radeon X2400 a través X2900 - 4.0
ATI Radeon HD3000 a través de 4000 - 4.1
ATI HD 5000 - 5.0