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Diferencias entre MPEG 2 y MPEG 4

Diferencias entre MPEG 2 y MPEG 4


MPEG-2 y MPEG-4 son ambos recipientes para archivos que permiten vídeo digital de alta calidad. Vídeos MPEG-2 suelen utilizar la extensión de archivo MPG, MPEG y M2V, mientras vídeos MPEG-4 son los más comúnmente en formato MP4. Sin embargo, estos recipientes no son siempre necesariamente archivos de vídeo; Los archivos MP3 están contenidas dentro de MPEG-2.

compresión tarifas

MPEG-2 comprime los archivos en cualquier caso entre 3.5Mbps y 6 Mbps; la compresión inferior a veces resulta en artefactos en el vídeo durante las escenas de ritmo rápido, aunque a 6 Mbps estos no son detectable por el ojo humano. El rango de la compresión en un archivo MPEG-4 es muy dispar, yendo tan bajo como 5 Kbps o tan alto como 10 Mbps.

bitrates

A pesar de tasas de bits varían con cada archivo, los dos contenedores se han fijado los promedios. MPEG-2 ofrece una tasa de bits de audio promedio de 448kbps, con 224kbps para archivos de menor calidad, y se ocupa de vídeo en cualquier lugar entre 5000kbps y 20 Mbps, dependiendo de la calidad del vídeo. MPEG-4 se ocupa de audio en alrededor de 128 kbps y de vídeo en 1.000 kbps.

Tamaño del archivo

MPEG-4 es el claro ganador en términos de tamaño de archivo; archivos pueden oscilar entre cuatro a 20 MB por minuto de vídeo, dependiendo de la configuración de vídeo. Mientras tanto, el tamaño varía ampliamente para MPEG-2; archivos con calidad de DVD pueden ir de 30 a 70 MB por minuto de vídeo, mientras que la alta definición de DVD y emisiones televisivas pueden ir tan alto en 150 MB por minuto de vídeo.

aplicaciones

El contenedor MPEG-2 es más comúnmente utilizado para los discos DVD y emisiones digitales, así como SVCD más obsoleta (Super Video CD) y HDDVDs --- ninguno terriblemente propicio para los usuarios que buscan una solución de vídeo móvil. MPEG-4 es el recipiente utilizado para videos MP4, que ofrece un tamaño de archivo pequeño, sin pérdida significativa de la calidad y con el respaldo de la mayoría de los reproductores multimedia, dispositivos móviles y consolas de juegos.