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Diferencia entre Java y mutable inmutable

Los programas Java se dividen las tareas de aplicación entre grupos de objetos. Estos objetos tienen propiedades y métodos diseñados para manejar una sección particular de procesamiento de la solicitud. Comportamiento de los objetos está determinada por las declaraciones de clase para un tipo de objeto. Los programadores de Java pueden utilizar los tipos estándar dentro de la lengua, o pueden crear sus propios opcionalmente clases y objetos para satisfacer las necesidades de los proyectos que están trabajando. Mutabilidad e inmutabilidad son aspectos fundamentales del desarrollo de Java.

Objetos y Clases

de programación Java utiliza desarrollo orientado a objetos. Cuando se desarrolla un proyecto Java, los programadores pueden crear declaraciones de clases diseñadas para llevar a cabo las tareas dentro de la aplicación. Una vez que existe una declaración de clase dentro de un proyecto, otros archivos de proyecto pueden crear objetos del tipo definido en la presente declaración. Los objetos tienen propiedades y comportamientos que responden a las señaladas en sus archivos de clase. Un objeto típico tendrá una serie de elementos de datos dentro de ella y una serie de métodos para la realización de las responsabilidades de procesamiento.

propiedades

objetos Java suelen tener uno o más elementos de datos dentro de ellas, representadas como campos o variables. A menudo, cuando código externo crea un objeto de un cierto tipo, algunas de estas variables son valores asignados por el método constructor de la clase. En muchos casos, una clase proporcionará la capacidad, ya sea interna o externamente, para cambiar estos valores. Si esto es posible, entonces la clase es mutable. Un objeto inmutable es uno cuyo contenido no puede ser cambiado después de su creación. Cuando se crea y asigna valores de un objeto inmutable, esos valores son fijos. Esto significa que si los valores deben cambiar en cualquier momento, es esencialmente necesario para crear un nuevo objeto del mismo tipo.

métodos

En muchos casos, las clases de Java proporcionan métodos que alteran los valores de las variables de clase. Los ejemplos más comunes incluyen métodos setter. Un método de selección es la que establece el valor de una variable. Por ejemplo, en una declaración de la clase con una variable de cadena llamado "myName" el siguiente método de selección puede existir:

Cadena setName pública (String nuevoNombre) {

myName = nuevoNombre;

}

Este método proporciona código externo con la capacidad de alterar el contenido de un objeto. En un objeto inmutable esto no debería ser posible, ya que los valores deben seguir siendo la misma una vez que inicialmente se han establecido, normalmente cuando se crea el objeto.

Utilizar

El lenguaje Java proporciona una amplia gama de clases para varios tipos de función de aplicación. La clase String es un ejemplo común de un tipo inmutable, a menudo se utiliza en aplicaciones Java. Por ejemplo, el código de ejemplo siguiente describe la creación de una variable de cadena en un proyecto Java:

MyWord cadena = "manzana";

Una vez que este código se ejecuta, el contenido de la cadena, que es su valor de texto, no puede ser alterado. Esto significa que si el valor cambia, un nuevo objeto de cadena necesita ser creada. Por ejemplo, el código siguiente, la ejecución en algún momento más adelante en el programa en el que la variable de cadena sigue siendo accesible, hará que Java para crear un nuevo objeto de cadena y actualizar la referencia al objeto existente para que apunte a la misma:

MyWord = "banana";