Tecnología

Inicio

Cómo generar un número aleatorio en Java

El lenguaje de programación Java es una herramienta poderosa en la informática, ofrecer posibilidades ilimitadas a todo tipo de programas. Entre las muchas características de Java es la capacidad de generar números aleatorios, tanto en formato de punto flotante y de enteros. Esta guía pasará a través de los pasos necesarios para inicializar esta funcionalidad y generar números aleatorios.

Instrucciones

La importación y la inicialización aleatoria

1 Abra el archivo de Java la funcionalidad de números aleatorios se utilizará en. Este archivo Java puede ser un programa nuevo o uno ya existente.

2 Escriba la siguiente línea de código en el archivo Java, por encima de la declaración de clase para el archivo de Java:
importación java.util.Random
IR
Esta línea importará el paquete de biblioteca aleatoria requerida para generar números aleatorios.

3 Crear una instanciación de la clase Random, que permite el acceso a métodos para generar números aleatorios. Un ejemplo de código de instancias para Random es:
generador aleatorio = new Random ()
IR
Una vez instanciado, los métodos aleatorios se pueden usar para generar números aleatorios.

La generación de números aleatorios

4 Crear un entero aleatorio llamando al método aleatorio nextInt (). Este método devolverá un número entero de la gama de enteros válidos Java. Un ejemplo de llamar a este método es:
int r = generator.nextInt ();

5 Crear un punto flotante al azar mediante una llamada al método aleatorio nextDouble (). Este método devuelve un valor entre 0 y 1, pero nunca volverá 0 ó 1. Un ejemplo de llamar a este método es:
dobles s = generator.nextDouble ();

6 Crear un gaussiano aleatorio llamando al método aleatorio nextGaussian (). Este método devolverá un número de una distribución normal, dada una media de 0 y una desviación estándar de 1. Un ejemplo de llamada a este método es:
int t = generator.nextGaussian ();

Consejos y advertencias

  • La clase aleatoria, al igual que todos los generadores de números aleatorios, se siembra durante la instanciación. La semilla predeterminado es la hora actual, pero otras semillas se puede utilizar. Cuando instancias aleatoria, cualquier entero largo se puede utilizar como la semilla de modo que cuente como un parámetro en el constructor del azar.
  • Para generar un entero aleatorio entre 0 y n-1, n uso como un parámetro en el método nextInt ().
  • Los números aleatorios se pueden traducir y escalados, una vez creado. Esto permite que los números que se utilizan para una variedad de aplicaciones.
  • Es importante tener en cuenta generadores de números aleatorios en realidad no se generan números al azar. Los números generados por completo dependen del valor de la semilla dado, normalmente la hora actual, cuando se crea una instancia aleatoria.