Tecnología

Inicio

OWL API Tutorial

La biblioteca de código Java de código abierto para la Web Ontology Language (OWL) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que se utiliza para crear clases y métodos que se cargan en concreto y guardar archivos OWL. El API también se puede utilizar para manipular los datos OWL y realizar análisis basado en la lógica. Se utiliza sobre todo para desarrollar componentes y aplicaciones independientes.

Instrucciones

1 Abra el editor de código Java preferido o una aplicación de edición de texto sin formato, como Microsoft Notepad o TextEdit de Mac OS X. Crear un nuevo documento en el que se puede practicar la codificación mediante la API de OWL.

2 Importar los paquetes de código necesarios para OWL para trabajar mediante la adición de los siguientes tres líneas de código para su aplicación, que se descarga automáticamente las bibliotecas de código OWL:

edu.stanford.smi.protegex.owl.model.OWLModel importación;
edu.stanford.smi.protegex.owl.model.OWLNamedClass importación;
edu.stanford.smi.protegex.owl.ProtegeOWL importación;

3 Crear una nueva clase pública para la aplicación de demostración API OWL utilizando el siguiente código:

OWLAPIDemoApplication public class {

4 Agregue el siguiente código de la aplicación para crear la aplicación OWL "Hello World" que utiliza la API de OWL. Este código de la aplicación utiliza las funciones getNamespaceManager y especifica un owlModel:

principales argumentos (String []) {public static void

OWLModel owlModel = ProtegeOWL.createJenaOWLModel();
owlModel.getNamespaceManager().setDefaultNamespace("http://hello.com#");
OWLNamedClass worldClass = owlModel.createOWLNamedClass("World");
System.out.println("Class URI: " + worldClass.getURI());
}

}