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Cómo crear el sistema solar en 3D Java

Cómo crear el sistema solar en 3D Java


Java 3D es una aplicación basada en el modelado gráfico para la plataforma Java. Se diferencia de la mayoría de los modeladores 3D y cuando no se crean objetos arrastrando y soltando. En Java 3D, codificar manualmente. Creación de un sistema solar es mucho tiempo, ya que cada objeto debe ser codificado individualmente.

Instrucciones

1 Estudio de Java y Java 3D codificación. Comprar libros sobre estos temas y ver los enlaces bajo Recursos.

2 Descargar, instalar y ejecutar modelos de sistemas solares. Mirar el código fuente. No copie el código, ya que es el plagio.

3 Abra la aplicación Java 3D.

4 Crear el sol, el objeto central del sistema solar. Código de iluminación para darle una sensación 3D. Introduzca el siguiente código de la página web Java 3D para crear una bola de luz golpeándolo:

importar com.sun.j3d.utils.geometry. *;

importar com.sun.j3d.utils.universe. *;

importar javax.media.j3d. *;

importar javax.vecmath. *;

Bola public class {

Bola pública () {

universo SimpleUniverse = new SimpleUniverse ();

grupo BranchGroup = new BranchGroup ();

Esfera esfera = nueva esfera (0.5f);

group.addChild (esfera);

Color3f light1Color = new Color3f (1.8F, 0.1f, 0.1f);

límites BoundingSphere =

BoundingSphere nueva (nueva Point3d (0.0,0.0,0.0), 100,0);

Vector3f light1Direction = new Vector3f (4.0F, -7.0f, -12.0f);

DirectionalLight light1

= new DirectionalLight(light1Color, light1Direction);

light1.setInfluencingBounds (límites);

group.addChild (light1);

universe.getViewingPlatform () setNominalViewingTransform (.);

universe.addBranchGraph (grupo);

}

principales argumentos (String []) {public void nueva bola de (); }

}

5 Coloque el sol en el centro. Normalmente las coordenadas serán (0,0,0) a menos que usted quiere que su sistema solar en ángulo.

6 Establecer la textura y el color del objeto. Esto hace que el objeto parezca más realista. Elegir los colores para mezclar con el siguiente código:

Color3f negro = new Color3f (0.0f, 0.0f, 0.0f);

Color3f blanco = new Color3f (1.0f, 1.0f, 1.0f);

Color3f amarillo = nueva Color3f (0.7f, .15f, .15f);

TextureLoader loader = new TextureLoader ( "K: \ 3d \ Arizona.jpg",

"LUMINANCE", new Container());

Textura Textura = loader.getTexture ();

texture.setBoundaryModeS (Texture.WRAP);

texture.setBoundaryModeT (Texture.WRAP);

texture.setBoundaryColor (nueva Color4f (0.0f, 1.0f, 0.0f, 0.0f));

7 Añadir un código que altera la textura. Hay cuatro formas de una textura puede ser representada; mezclado, decaled, sustituido o modulada. La opción modulada proporciona el resultado más realista. Aquí es código de ejemplo para modular:

TextureAttributes texAttr = new TextureAttributes();

texAttr.setTextureMode (TextureAttributes.MODULATE);

Appearance ap = new Appearance();

ap.setTexture (textura);

ap.setTextureAttributes (texAttr);

ap.setMaterial (nuevo material (rojo, negro, rojo, negro, 1.0f));

8 Repita los pasos 4-7 para cada objeto en el sistema solar.