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Cómo utilizar capas en Flash de Macromedia

Cómo utilizar capas en Flash de Macromedia


Adobe Flash es un programa de gráficos que es capaz de producir dispositivos Web interactivas tales como banners y barras de navegación, o incluso películas completas y animación. Flash utiliza una línea de tiempo dividida en tramas que controla la velocidad del producto acabado (llamado una película), y no puede haber múltiples niveles de los productos en la línea de tiempo se llama "capas". Cada capa puede contener muchos elementos diferentes, tales como imágenes o gráficos, o una capa puede estar vacío y se utiliza sólo para la programación. Un simple ejercicio puede ayudar a entender cómo usar capas.

Instrucciones

Inserción de Capas

1 Open Flash. Hacia la parte superior de la pantalla podrás ver la línea de tiempo que se extiende desde izquierda a derecha que se parece a una larga serie de pequeños rectángulos blancos, dividida cada cinco rectángulos por uno gris. Estos son los marcos utilizados en flash y, a la izquierda se puede ver el nombre de este como "Capa 1"

2 Inserte una nueva capa haciendo clic en el icono "Nueva capa" en la parte inferior de la sección de la ventana que dice "Nivel 1" se ve como una pequeña almohadilla, cuadrado de papel plegable en la esquina. Flash se inserte una nueva capa por encima de la actual y darle un nombre predeterminado de "Nivel 2"

3 Haga clic en el primer rectángulo de "Nivel 2" y luego elegir cualquiera de las herramientas de dibujo en la barra de herramientas a la izquierda. Permite dibujar sobre la etapa que es un rectángulo o cuadrado o línea - lo que usted elija. Usted notará el primer rectángulo de la capa 2 aparece ahora a oscuras con un punto negro en el centro. Que le permite saber que hay un objeto en ese marco en esta capa.

4 Haga clic en el primer rectángulo de "Nivel 1" y luego elegir cualquier otra herramienta de dibujo en la barra de herramientas de la izquierda. Permite dibujar sobre el escenario como un rectángulo o un cuadrado o línea que se superpone a lo que ha dibujado en el escenario en la capa 2. Usted notará el primer rectángulo de la capa 1 aparece ahora oscurecido adentro también. También se dará cuenta inmediatamente de que el nuevo objeto que dibujó aparece detrás del primer objeto. Esto se debe a la capa 2 está por encima de la capa 1.

Modificación de la denominación y Capas

5 Haga clic en el texto "Capa 1" y arrastrarlo hacia arriba un poco para que se mueve la capa por encima de la capa 2 y la liberación. Verá el segundo objeto que dibujó (en la capa 1) ahora se solapará el primer objeto que dibujó en la capa 2. Este es un concepto importante a tener en cuenta en el diseño con Flash: Puede tener tantas capas como desee, pero tienen un orden de apilamiento, y todos los objetos de una capa "superior" (no por su número, sino por la posición en la línea de tiempo), se superponen los objetos en capas por debajo de ellos.

6 Haga doble clic en el texto "Capa 1" y verá que vuelve de color azul-resaltado, listo para cambiar el nombre de la misma. Nombre esta capa "capa superior".

7 Haga doble clic en el texto o "Nivel 2" y verá que vuelve de color azul-resaltado, listo para cambiar el nombre de la misma. Nombre esta capa "capa inferior". Este es el mejor método para mantener un registro de sus capas mientras trabaja. Por ejemplo, si estuviera animando un personaje caminar, fueras a robar sus objetos de fondo en una capa y tal vez el nombre de "fondo" y sus objetos en primer plano en otra capa y el nombre de "primer plano". Tu personaje caminar estaría en una tercera capa entre los otros dos y el apropiado nombre.

Bloqueo y ocultar niveles

8 En la parte superior del panel de capas verá un pequeño icono de un ojo y otro de un candado. Directamente debajo de estos símbolos en cada capa son dos puntos blancos representan a cada uno. Haga clic en el punto blanco debajo del símbolo del ojo en la "capa superior". El objeto que ha dibujado en el escenario en esta capa desaparecerá. Ahora puede ver todo en la "capa inferior" que estaba debajo de él.

9 Haga clic de nuevo en el punto blanco bajo el icono del ojo para "mostrar" la capa superior.

10 Haga clic en el punto blanco bajo el icono de candado en la "capa inferior". Lo que esto hace es que se bloquee la capa de modo que no se puede editar. Esto es útil si estuviera dibujando en la capa superior y no lo desea iniciar accidentalmente a dibujar algo en la capa superior en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea para mantener a cada imagen, dibujo, objeto o elemento de la película Flash en su propia capa separada. Esto hace más fácil para la edición en el futuro y también es fundamental si se va a utilizar la interpolación de movimiento, ya que Flash va únicos objetos de interpolación si no están compartiendo su capa con cualquier otra cosa.
  • Cómo ocultar los objetos de una capa no les impide ser visto en la película final.