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Tutorial para un Juego Flash en ActionScript 3

Crear un juego de Flash en ActionScript 3 escribiendo estados que implementan un simple cuestionario basado en texto. juegos de tipo cuestionario permite a los programadores de ActionScript para crear juegos personalizables mientras aprenden los conceptos básicos como la programación de eventos y objetos. Para entender mejor estos conceptos, leer un manual sobre los lenguajes de programación orientados a objetos, de los cuales ActionScript es un ejemplo. Puede arreglar formulario de entrada de usuario de la prueba mediante la adición de gráficos para que la forma con o herramientas de Flash "lápiz" de "brocha".

Instrucciones

1 Escribe sentencias de ActionScript que comparan la respuesta del jugador a las preguntas de la prueba su programa le preguntará. Por ejemplo, escriba el siguiente bloque de sentencias "if-then" en el panel de "acción". Este conjunto de estados compara el texto de un control de entrada de usuario, "txtr," con la respuesta correcta, que se almacena en una matriz de cadenas denominadas "strA":

función btnH (event: MouseEvent): void
{

if (strA[iQ] == txtR.text ) {
lblE.text = "That is correct!";

} Else {
lblE.text = & quot; Eso es incorrecto & quot ;;!
}
iQ iQ = + 1;

lblQ.text = strQ [iQ];

}

2 Escribir la sentencia "AddEventListener" que llama a sus declaraciones de comparación cuando el jugador del juego presiona un botón en el formulario del concurso. Por ejemplo, escriba esta declaración sobre el "si-entonces" que escribió en el paso anterior:

btnS.addEventListener (MouseEvent.CLICK, btnH);

3 Escribir declaraciones que se cargan las preguntas y respuestas de su concurso en las variables de matriz. Por ejemplo, pegue las siguientes declaraciones sobre el comunicado "addEventListener" de la etapa anterior. Estas declaraciones definen las variables de matriz "strQ" y "Stra," que sujetan las preguntas del concurso y las respuestas correctas. Puede escribir sus propias preguntas y respuestas en lugar de los que se enumeran aquí:

var strQ: "¿Qué famoso artista pintó la Mona Lisa" Array = [ "¿Cuál es 14 veces 3", "¿Qué científico desarrolló la teoría de la relatividad", ]
var strA: Array = [ "42", "Einstein", "da Vinci"];
var iQ: int;
iQ = 0;
lblQ.text = strQ [0];

4 Pulse la tecla "Control" y "Inicio" en la ventana "Acción" para pasar a la parte superior de la ventana, a continuación, escriba las declaraciones "de importación" que se cargan las subrutinas de la biblioteca de su juego necesita para funcionar. Por ejemplo, pegue las siguientes declaraciones en la parte superior de la ventana de "acción". Estas afirmaciones proporcionan acceso a la entrada-salida y otras funciones de su juego necesita para mostrar preguntas de la prueba y respuestas, y para evaluar las respuestas del jugador:

importación flash.events.Event;
fl.controls.RadioButtonGroup importación;
fl.events.ComponentEvent importación;
flash.text importación. *;
fl.events.ColorPickerEvent importación;
flash.events.MouseEvent importación;

5 Pulse la tecla "Control" y "Enter" al mismo tiempo para jugar el cuestionario.