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Cómo crear un archivo de encabezado de C ++

Cómo crear un archivo de encabezado de C ++


El lenguaje de programación C ++ le permite organizar el código en archivos independientes y reutilizables. El archivo \ "cabecera \" contiene declaraciones a futuro de las clases, funciones, variables y otros componentes. Los archivos de cabecera tienen típicamente un \ ". h \" o \ ". HPP \" extensión de archivo. Las implementaciones de objetos declarados en el archivo de cabecera se definen en un archivo separado, que por lo general tiene un \ ". C \" o \ ". Cpp \" extensión de archivo. Este enfoque le permite compilar el código como una biblioteca reutilizable, utilizando el archivo de cabecera una referencia de la biblioteca. El archivo de cabecera suele contener la documentación formal de programación de aplicaciones (API) que describe la biblioteca para otros programadores.

Instrucciones

1 Crear un nuevo archivo en el editor de código o texto preferido. Guardarlo como un archivo de texto con la extensión \ ". H. \" La convención estándar es el nombre de su archivo de código fuente de la clase que está desarrollando. Por ejemplo, si su clase es \ "MiClase, \" el nombre de la "MyClass.h. \" Archivo \

2 En la parte superior de su archivo, agregue las siguientes líneas, sustituyendo el token \ "MICLASE

H \" con el nombre de su archivo de cabecera en letras mayúsculas, usando un guión bajo () en lugar del punto (.). Por ejemplo, si el archivo de cabecera se llama \ "Controller.hy, \" use \ ". CONTROLLER_H \" Estas líneas son las directivas del compilador-también llamados \ "directivas del preprocesador \" - que impiden que el archivo de cabecera de ser incluido dos veces. La convención de usar el nombre de su archivo de cabecera como el testigo de ayuda a asegurar fichas únicas se definen para cada uno de los archivos de cabecera.

ifndef MYCLASS_Hdefine MYCLASS_Hendif 3 Añadir la directiva de compilación # include para incluir todos los archivos externos de su clase requiere después de la línea #define y antes de la línea #endif. Para las bibliotecas externas, por ejemplo, la Biblioteca de plantillas estándar, situado en el entorno de programación, utilice paréntesis angulares (<>) alrededor del nombre de archivo (el \ "h \." En el nombre del archivo es opcional); por ejemplo: incluir <iostream> incluir <math>

Para los archivos en el directorio del proyecto, utilice comillas (\ ") alrededor del nombre de archivo, por ejemplo, para incluir los archivos Cat.h y Dog.h para sus clases de gato y perro.:

include \ "Cat.h \" include \ "Dog.h \"

4 Escriba su declaración de clase, después de la lista de archivos incluidos y antes de la #endif. Definir las variables miembro, pero no agregue los constructores, destructores o funciones miembro aún. Por ejemplo:

Class MiClase {
privado:

int count

IR

float size

IR
}

5 Añadir su constructor de la clase, destructor y funciones miembro prototipos a su clase. prototipos de funciones incluyen el tipo de retorno, nombre de la función, y los parámetros, pero no la definición de función. Continuando con el ejemplo anterior:

Class MiClase {
privado:

int count

IR

float size

IR
público:

MyClass()

IR

MyClass(float s, int c)

IR

float getSize()

IR

void setSize(float s)

IR
};

6 Documentar su código en los comentarios sobre cada objeto, la descripción de la clase y cada variable y función. Guarde el archivo.