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Tutoriales para iluminación en 3D Studio MAX 7

software de 3D Studio Max de Autodesk es un programa de modelado y animación 3D que es utilizado por las compañías de juegos de diseño, estudios de efectos especiales y otros que necesitan un software potente para completar su trabajo en 3D. Al crear una escena 3D en 3DS Max, la iluminación es un componente importante ya que afecta a cómo se representa la escena final. Los usuarios que intenten dominar la iluminación en 3ds max 7 deben ser conscientes de las diferentes opciones de iluminación en el programa para obtener una mejor comprensión de cómo conseguir los efectos de iluminación exacta que desea.

Instrucciones

Iluminación direccional

1 Lanzar 3DS Max 7. Abra la escena que desea agregar iluminación a o crear una nueva escena en la vista de escena que se abre por defecto cuando se lance el programa.

2 Haga clic en la pestaña "Crear" en el lado izquierdo de la barra de herramientas herramientas de escena para acceder a las opciones de "crear" la barra de herramientas. Busque el botón "Lights" en forma de punto de mira-en la barra de herramientas "Crear" y haga clic en él para acceder a las herramientas de 3DS Max iluminación.

3 Haga clic en el botón "blanco directo" para crear una luz direccional que se centra en un solo objeto o haga clic en "Direct libre" para crear una luz direccional que se centra en un solo lugar en la escena. También puede utilizar el "punto de destino" y los botones "Con Spot" para crear proyectores orientables si desea que la luz emite de una fuente dentro de la escena en lugar de brillar en la escena desde fuera de ella.

4 Ajustar los parámetros generales y otros ajustes de iluminación para satisfacer las necesidades de su escena en las cajas de la barra de herramientas que aparecen una vez que se selecciona el tipo de iluminación. Una vez que haya establecido los parámetros de la fuente de luz, haga clic en la ubicación en una de las ventanas de punto de vista en la que desea colocar su luz direccional o centro de atención.

5 Utilice las herramientas de movimiento y rotación para posicionar la fuente de luz exactamente donde usted quiere que iluminan la escena. Haga clic en la pestaña "Modificar" en la barra de herramientas para realizar cambios en la distancia de iluminación u otros ajustes de iluminación si se desea.

Omni Iluminación

6 Lanzar 3DS Max 7 y abrir la escena en la que desea agregar iluminación. Haga clic en el botón "Omni" en las opciones de iluminación para seleccionar la fuente de luz omnidireccional.

7 Ajustar las opciones de su fuente de luz para especificar un color de la luz, la intensidad, y otras opciones de iluminación, como sombras y efectos atmosféricos. Haga clic en la ubicación en la escena en la que desea añadir la fuente de luz.

8 Mover la fuente de luz según sea necesario utilizando la herramienta de 3DS Max movimiento para posicionar exactamente donde se desea que la luz se originan. Como la iluminación omnidireccional puede ser difícil de utilizar en una escena; puede que tenga que hacer la escena pulsando la tecla "F9" en su teclado y luego hacer más ajustes en la configuración de la fuente de luz para conseguir la iluminación exacta que desea.

Luz

9 Lanzar 3DS Max 7, abra la escena que desea editar y seleccione "Tragaluz" de las opciones de iluminación.

10 Seleccione el color del cielo que desea utilizar, ajustar la intensidad de la luz y ajustar las opciones de sombra si desea crear sombras. La opción "Tragaluz" tiene unos parámetros que se pueden ajustar, ya que crea una luz omnipresente.

11 Haga clic en una ubicación en la escena para colocar la claraboya. Puesto que la luz crea una fuente de luz omnipresente que se modela todo alrededor de la escena, no hay necesidad de ajustar el posicionamiento de la fuente de luz.

Consejos y advertencias

  • múltiples fuentes de luz se pueden crear en una sola escena para proporcionar una iluminación más dinámico si es necesario. Las fuentes de luz no tienen que ser del mismo tipo o que tengan las mismas propiedades.
  • técnicas de iluminación más avanzados se puede lograr utilizando motores de entrega alternativos como Mental Ray y otros plug-ins 3DS Max. No todos los plug-ins y motores de renderizado son compatibles con todas las versiones de 3DS Max, sin embargo, por lo que es importante que encontrar plug-ins que son específicamente compatibles con 3DS Max 7.
  • Asegúrese de que compruebe el posicionamiento y la intensidad de las luces a través de la representación, ya que las fuentes de luz con la intensidad equivocada o en el lugar equivocado puede arruinar una escena de otra manera perfecta.