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Introducción a la Cibercultura

Introducción a la Cibercultura


comunidades de Internet tienen una historia ilustre que data de la década de 1970 y han florecido exponencialmente a lo largo de tres décadas en una red de comunicación masiva, que cambiará el mundo. Hoy en día, la cibercultura es prácticamente indistinguible de la cultura dominante y es una parte vital de la vida cotidiana.

Principios

la cultura de Internet realmente comienza antes de Internet, con el aumento de la popularidad de los BBS, o Bulletin Board Systems. Estos se llaman ahora a través de mensajes, donde las personas pueden dejar y recibir mensajes públicamente en diferentes foros categorizados. BBS se convirtió en comunidades en línea para los informáticos, aficionados y cualquier otra persona lo suficientemente inteligentes como para marcar en la dirección de una junta. Tableros cubiertos prácticamente cualquier tema, que van desde la piratería, a la política, y una cocción uniforme.

Otra innovación importante es la cibercultura Internet Relay Chat (IRC). IRC permite a los usuarios chatear instantáneamente con cualquier persona alrededor del mundo, en las salas de chat y consultas privadas. IRC era utilizado por los autores de la 1991 tentativa del golpe soviética de coordinación y por curiosos durante la primera Guerra del Golfo.

Los internautas primeros

Habitantes de Internet primordial no tenían un solo espíritu, sino una tendencia contracultural impregnadas. La mayoría fueron atraídos por las implicaciones de la comunicación mediada y maleable. Los hackers han encontrado formas de eludir las medidas de seguridad privada, el ejercicio de su libertad de ciber-extensiones veces ilegales. Otros, como el CEO de Apple Inc., Steve Jobs, se vieron obligados por las perspectivas de negocio. El manto de misterio y de la tecnología de información en torno a un potencial evidente antes de 1994 lo convirtió en un atractivo mundo de información privilegiada a algunos y un entorno intimidatorio, bajo mundo subversivo para la mayoría de los otros.

La cibercultura moderna

Las principales características de la cibercultura moderna son instantaneidad, la reproducibilidad, el anonimato y la maleabilidad. Las ideas, ya sean chistes, frases, ideologías, etc., tienen el potencial para ir viral, alcanzando una gran cantidad de personas en un lapso muy corto de tiempo. Una idea de la propagación viral diseminada en el ciberespacio es coloquialmente conocido como un "meme". Los memes pueden ser cualquier cosa, desde fotos de gatos con el texto sobre ellos, para video amateur de protestas en Irán, a los artículos de noticias. A diferencia de los tablones de anuncios incómodos del pasado, a través del cual puede pasar únicamente de texto ASCII, la cibercultura moderna utiliza instantánea de vídeo y comunicación de imagen. Y a diferencia de los viejos medios, medios digitales es fácil de cambiar, dejando toda la información para abrir a la sátira (y la corrupción).

El alcance de las comunidades de Internet

La mayoría de los principales sitios web de redes hoy contraste brillantemente con las comunidades en línea anteriores. YouTube, ocupó el cuarto lugar en el seguimiento de tráfico web de Alexa, alberga una gran cantidad de vídeos por diversos usuarios. Los amantes del perro subir vídeos de perros, navegar por los aficionados a subir videos de surf, entusiastas de los videojuegos publicar videos de sus triunfos épicos. No hay prácticamente ningún límite a los temas e intereses cubiertos en YouTube. Ya sea en YouTube o Facebook o Twitter, la cultura moderna de Internet refleja la cultura en general bastante perfectamente.

¿Dónde está la cibercultura?

Las redes sociales son la base de la cibercultura moderna. Facebook, Twitter, Myspace y otros ofrecen maneras para que los amigos de la vida real para conectar con ellos mismos y otros.

Ha habido otras comunidades en línea de larga data en Internet ya que la popularidad de los BBS y el IRC. Juegos y la tecnología forman la base de muchas de estas comunidades. Uno de los más influyentes, SomethingAwful.com, comenzó como un sitio web de humor del juego. Actualmente sus foros cuenta con más de 130.000 cuentas de pago, y sus usuarios y moderadores han tenido un enorme impacto en la cultura de Internet (referencia 1). 4chan.org, una rama de algo terrible, es notoria por su contenido y las acrobacias tirados por sus lectores, llegando incluso a los gustos de Oprah. Su contenido es, según The Gaurdian, "loco, juvenil ... brillante, ridícula y alarmante", lo que podría describir con precisión la cibercultura en su conjunto. (Referencia 2)