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Diferencias entre PSB y FSB

Diferencias entre PSB y FSB


Las siglas PSB y FSB representan dos frases diferentes, pero se refieren a la misma pieza de hardware del equipo. El FSB o bus frontal, es el término más comúnmente utilizado para la parte de un equipo, sino que también se llama el sistema de bus, el bus de datos y el bus del procesador, o PSB.

Propósito

El FSB es la ruta principal del procesador del ordenador en la memoria de acceso aleatorio, o RAM; el conjunto de chips; y otros periféricos para el ordenador. Su velocidad se calcula en Megahertz, tal y como se calcula la velocidad del chip de la computadora.

Bidireccional

La información se mueve ambas direcciones a través de la FSB - desde el procesador y de vuelta al procesador. Sin embargo, la velocidad del bus es generalmente más lenta que la velocidad de chip, por lo que la CPU se mueve más rápido que los periféricos y la memoria en la mayoría de los casos. Si la CPU es mucho más rápido que el FSB, el procesador tiene que esperar para recibir datos vienen a través del bus de procesamiento, lo que lleva a un cuello de botella. Al comprar una computadora, busque una CPU de bajo ratio de velocidad de FSB que, tal como 2: 1 o 3: 1.

Mejor interpretación

Para acceder a la información más rápidamente y evitar el cuello de botella del FSB, algunas placas base modernas tienen también un bus trasero, o BSB, que actúa como una vía entre la CPU y las reservas especiales de memoria, o cachés. Estas reservas de caché de la CPU son comúnmente llamados de nivel 2 (L2) o caché de nivel 3 (L3). Cuando la CPU señala que cierta información se utiliza con frecuencia, se guardará los datos, ya sea en L2 o L3 para la recuperación rápida a través del BSB.

Impulsores

En los sistemas informáticos modernos, velocidad de FSB también se ve aumentada por los puertos de gráficos acelerado o AGP, y interconexión de componentes periféricos, o PCI, ranuras. Estas conexiones llegado en la velocidad estándar o express y tienen sus propios autobuses para procesar los datos gráficos directamente sin enrutamiento a través de la vía normal de FSB. Esto mejora el procesamiento de video para juegos y películas y eleva los puntos de referencia de velocidad del procesador para el procesamiento de otra información.