Tecnología

Inicio

Piezas básicas de Visual Basic

Piezas básicas de Visual Basic


Visual Basic (VB) es uno de los primeros de los idiomas "visuales" y sigue siendo uno de los más populares. Las partes básicas de VB son las pantallas del programa y los objetos que ocupan las pantallas. El desarrollo de un programa de VB consiste en describir las partes básicas: --- las pantallas y los objetos. Ejemplos de programas de VB incluyen formularios que rellenar y controles para el funcionamiento de la maquinaria.

Inicio de un programa de Visual Basic

El sistema de desarrollo de Visual Basic se refiere a programas como "proyectos" y las pantallas en los programas terminados como "formas". Cuando se empieza a desarrollar un nuevo programa por primera vez el nombre del proyecto y luego elegir y nombrar las formas, que se convierten en las pantallas de los programas terminados. En cada forma, el programador elige y nombres de una colección de objetos. Un objeto puede ser una ventana donde los datos pueden ser visualizados cuando se ejecuta el programa, una etiqueta que nunca cambia (como el título de la pantalla) o un botón, interruptor o una lista de opciones con las que puede interactuar el usuario del programa terminado. Hay docenas de diferentes objetos --- uno para cada una de las cosas que puedan aparecer en la pantalla de un programa de ordenador de trabajo.

Escribir un programa de Visual Basic

Asociados con cada objeto, y con cada forma, son dos pantallas. Una de estas pantallas contiene propiedades asociadas con el objeto y el otro contiene los procedimientos asociados con el objeto. Las propiedades incluyen el tamaño del objeto, la ubicación del objeto en la forma y otros atributos. Por ejemplo, si el objeto es una lista de opciones de las propiedades se incluyen el número de opciones y los nombres y descripciones de las opciones. Una propiedad interesante de todos los objetos es la propiedad "visibilidad". Esta propiedad se puede activar y desactivar por las acciones de otros objetos, que permite a los objetos desaparecen o aparecen dependiendo de las circunstancias.

El uso de un programa de Visual Basic

Visual Basic es un ejemplo temprano de la "programación orientada a eventos" --- los programas son controladas por eventos iniciados por el usuario del programa. Por lo tanto, la otra pantalla asociada a cada objeto contiene los procedimientos asociados con el objeto --- esto consiste en líneas de código en el lenguaje de programación básico que le dicen lo que sucede cuando se utiliza el objeto. Por ejemplo, si el objeto es una lista, el procedimiento le dirá lo que hay que hacer cuando se hace cada opción. Estos procesos pueden causar otros objetos que aparecen o desaparecen o la forma de cambiar. Las acciones y los comportamientos de los objetos están unidos entre sí por los procedimientos puestos en marcha por cada objeto.