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Cómo convertir de POV-Ray malla de CSG

Cómo convertir de POV-Ray malla de CSG


En el diseño de una escena para ilustrar con la persistencia aplicación de gráficos por ordenador de la visión Ray trazador (POV-Ray), puede guardar algunos objetos como mallas poligonales. Un POV-Ray malla formas de objetos de muchos pequeños triángulos en una forma tridimensional reconocible. Puede convertir cualquiera de estas mallas en formato constructivo geometría sólida (CSG) mediante la adición de un vector dentro de su malla, y luego ejecutar una operación de CSG como se cruzan. Esto se aplica la lógica sólido conjunto de la malla, que ahora se puede modelar en combinación con otros objetos sólidos.

Instrucciones

1 Seleccione una malla o un objeto Mesh2 en su modelo-Ray POV para convertir a CSG. El objeto debe ser completamente cerrado. Engrana con deficiencias pueden no funcionar correctamente o en absoluto.

2 Inserte una MESH_MODIFER de "inside_vector" en su definición de objeto en el archivo de lenguaje de descripción de escena (SDL) para agregar un vector dentro de su malla. Opcionalmente, puede especificar una dirección para su vector en el interior; de lo contrario, POV-Ray utilizará un vector arbitrario para determinar si los puntos están dentro o fuera de la malla. Sólo mallas que contienen un vector en el interior califican como sólidos que se pueden utilizar para las operaciones de CSG.

3 Añadir a una operación CSG descripción de la escena de su modelo que especifica el operador e incluye la malla como un objeto. Por ejemplo, añadir una intersección de la malla con un sólido primitiva, tales como un cilindro. Las operaciones de CSG son unión, intersección, diferencia, y la fusión.

4 Render de la escena con los ajustes deseados para ver cómo POV-Ray interpreta su nuevo sólido constructiva. También puede construir una nueva geometría utilizando el CSG a base de malla.

Consejos y advertencias

  • Las mallas almacenar de manera eficiente geometría compleja. Mientras CSGs son convenientes para modelar, pueden requerir muchos más recursos informáticos para rendir.