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Técnicas de modelado 3-D

Técnicas de modelado 3-D


Hay muchos enfoques para el modelado 3-D y muchos programas de software para facilitar el proceso. Sin embargo, sea cual sea el propósito de un modelo 3-D, existen una serie de técnicas básicas que tienden a ser utilizado, tanto individualmente como cuando se combina para crear un enfoque más integral. A pesar de la implementación subyacente de diseño 3-D generalmente usa funciones matemáticas complejas, la mayoría de los programas permiten a los usuarios llevar a cabo el proceso de modelización matemática y sin experiencia.

primitivas

modelado Primitive utiliza formas geométricas básicas y las combina para construir estructuras más complejas. La representación subyacente de elementos primitivos se basa en funciones y definiciones matemáticas, lo que los hace extremadamente precisa y fiable como componentes en los modelos más grandes. Típicamente, las primitivas presentarán en proyectos de modelado 3-D que involucran estructuras técnicas, por ejemplo los que se usan en contextos de ingeniería. los programas de software de modelado 3-D por lo general a automatizar el uso de elementos primitivos de modo que no es necesario ningún conocimiento explícito de los aspectos matemáticos.

Poligonal

Modelado poligonal es una técnica versátil que se puede utilizar dentro de una variedad de contextos. Los componentes básicos de un elemento poligonal en un modelo 3-D incluyen las líneas que conectan los vértices, que a su vez se definen los puntos en el espacio. Tres líneas de conexión tres puntos serían un ejemplo sencillo de un polígono en el espacio 3-D. El proceso de modelado implica la combinación, la división y extrusión de estos polígonos para crear un modelo estructural. Una ventaja de utilizar técnicas poligonales es que los programas informáticos son generalmente capaces de hacerlas de manera eficaz y rápida. Una desventaja de modelado poligonal es que las curvas no se pueden representar con precisión.

NURBS

Nurbs modelado, o NURBS, usos curvas definidas a través de funciones matemáticas. La mayoría de los programas de software de modelado NURBS automatizar técnicas por lo que la pericia matemática es innecesaria. Las estrías (para las curvas de dibujo) dentro de modelado NURBS típicamente se pueden controlar fácilmente y se manipulan a través de software, y sus estructuras se ven influidos por los puntos de control que se ponderan, dibujo de las curvas en direcciones particulares. Una de las principales ventajas de utilizar NURBS es que curvas suaves se pueden lograr.

Subdivisión

modelado de subdivisión implica técnicas que se aplican a un modelo ya existente y tiene algunas de las características tanto de modelado poligonal y NURBS. Un modelo poligonal existente puede tener alteraciones realizadas en él a través de técnicas de subdivisión, tales como la división de los elementos poligonales en otros polígonos, la creación de una estructura más suave. La adición de más puntos de control y vértices da un mayor nivel de control sobre una estructura a través de la subdivisión. técnicas de subdivisión son un ejemplo de modelado en 3D que combina diferentes enfoques para lograr el detalle y la estructura requerida por cualquier proyecto en particular.