Tecnología

Inicio

Cómo utilizar coordenadas X e Y en Java

El lenguaje de programación Java tiene una rica biblioteca de funciones que son útiles para hacer frente a las necesidades generales de programación. Dentro de esta biblioteca es la clase Point, que tiene una X y una coordenada. Si está utilizando gráficos 2D o la realización de los cálculos que implican el plano de coordenadas, tendrá que familiarizarse con la clase Point. La clase es bastante sencillo y usted debería ser capaz de ponerse en marcha en muy poco tiempo.

Instrucciones

1 Cargar el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Cuando se carga el programa, vaya a "Nuevo Proyecto / Nuevo" y seleccionar "Aplicación Java" de la lista en el lado derecho de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente aparece en la ventana del editor de texto NetBeans. El archivo de código fuente contiene una función principal vacía, que es donde la mayor parte de su código fuente irán.

2 Puntos importar la clase escribiendo la siguiente línea en la parte superior del archivo de código fuente:

java.awt.Point importación;

3 Crear un nuevo punto y establecer sus coordenadas a X = 23 e Y = 42. Usted puede hacer esto escribiendo la siguiente línea de código dentro de los corchetes de la función principal:

Punto p = new Point (23, 42);

4 Crear un nuevo punto y establecer su ubicación en el lugar del punto creado en el paso anterior utilizando el método getLocation (). Escribir la siguiente línea después de la línea escrita en el paso anterior para lograr esto:

Punto x = p.getLocation ();

5 Mover el punto en cierta ubicación arbitraria en el plano 2D utilizando el método move (). Por ejemplo, para mover el punto a X = 5, Y = 15, se podría escribir lo siguiente:

x.move (5, 15);

6 Imprima la coordenadas X e Y del punto de usar el getX () y getY () métodos, como este:

System.out.println (x.getX ());

System.out.println (x.getY ());

7 Ejecutar el programa pulsando la tecla F6. La salida del programa es el siguiente:

5

15