Tecnología

Inicio

Cómo cocer al horno en Modo Texturas

Modo es una potente aplicación de modelado 3D vendido por Luxology. Es tiene muchas de las herramientas y características que cabría esperar en una aplicación 3D de alto nivel. Más allá de crear y esculpir la malla para el modelo, Modo también permite al usuario de pintura (o "textura") estos modelos usando varias herramientas. Una característica útil en Modo es la capacidad de "Hornear" sus texturas en el modelo. Este proceso permite que aparezca la figura como si se está recibiendo una cierta luz, incluso cuando ya no lo es.

Instrucciones

1 Modo iniciar la aplicación. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque y abra un modelo que texturizado.

2 Ir al panel "Shader árbol" y crear una textura "Nueva imagen en blanco". Coloque esta nueva textura en la parte superior de la "Shader árbol."

3 Cambiar el "Modo" para "Color difuso." El canal "difusa" en cualquier aplicación 3D es donde se crea texturas. Seleccionar un "UVmap" a utilizar para la textura. Este mapa indica al programa dónde colocar los colores.

4 Haga clic derecho en la textura de la imagen en blanco una vez que haya pintado su modelo, y elegir la opción "Bake". Guarda tu trabajo.