Tecnología

Inicio

Cómo enmascarar los efectos de Trabajo en flash

Cómo enmascarar los efectos de Trabajo en flash


En Flash, los desarrolladores pueden crear efectos en el cual se enmascaran partes de una imagen, o se ocultan. Uso de capas de máscara, una película de Flash y puede mostrar y ocultar determinadas partes de un elemento gráfico. El efecto máscara también puede ser animada o interactiva y, opcionalmente, puede niveles de uso de la transparencia. Enmascaran los efectos son comunes en Flash, lo que permite a los desarrolladores crear películas dinámicas y hacer uso creativo de las imágenes digitales.

Capas

películas de Flash utilizan capas. Dentro de una sola película de Flash, los desarrolladores pueden añadir varias capas de imágenes, audio, procesamiento de código ActionScript y símbolos animados. La colocación de estos elementos en las capas de la película determina los elementos que aparecerán en la parte superior, y que a continuación. efectos de máscara también usan capas. Con un efecto de máscara, el desarrollador crea una capa con un elemento visible, tal como un símbolo gráfico en él y luego añade una capa de máscara encima de ella. El propósito de la capa de máscara es restringir la visibilidad de la capa gráfica debajo de ella. La capa de máscara indica qué partes de la capa de abajo son visibles en la película final.

símbolos

efectos de máscara utilizan símbolos de Flash. Tanto la máscara y las capas de máscaras pueden tener símbolos en ellos. La capa de máscara normalmente utiliza una forma gráfica o símbolo que representa la parte visible de la capa de abajo. Por ejemplo, para crear un efecto de ojo de la cerradura, la capa de máscara podría incluir una forma gráfica que representa el ojo de la cerradura, con la capa de enmascarado la celebración de la imagen que se pretende parecer visible a través del ojo de la cerradura. Una película también puede incluir efectos de animación, durante el cual las partes visibles del cambio de imagen enmascarada a través del tiempo.

Código ActionScript

A pesar de que los fundamentos de un efecto de máscara se pueden implementar utilizando la interfaz entorno de edición de Flash, algunos desarrolladores optan por utilizar código ActionScript para aplicar máscaras. Utilización de la clase MovieClip, los desarrolladores pueden indicar símbolos de clip de película para enmascarar y se va a enmascarar. El siguiente código de ejemplo muestra la técnica en ActionScript 2.0:
masked_mc.setMask (mask_mc);

Para ActionScript 3.0, se aplica la siguiente sintaxis, el uso de una propiedad heredada de la clase DisplayObject:
masked_mc.mask = mask_mc;

Esto se aplica a una película Flash en la que el símbolo "masked_mc" clip de película incluye la imagen de ser revelado en parte por la imagen en movimiento máscara guardada como "mask_mc" en la misma línea de tiempo. se podrían haber creado los símbolos de clip de película en ActionScript dos o manualmente, utilizando la interfaz de Flash.

Transparencia alfa

películas Flash pueden utilizar máscaras con transparencia alfa. Esto permite a los desarrolladores para que las partes reveladas de una imagen opaca. Los desarrolladores pueden indicar el nivel de visibilidad de la alfa para ambos máscara y símbolos enmascarados por medio de un valor porcentual. El proceso se basa en el almacenamiento en caché de mapa de bits en tiempo de ejecución. El siguiente código ActionScript muestra la especificación de que los símbolos de máscara deben almacenarse en caché como mapas de bits, de modo que puedan reflejar los niveles específicos de transparencia alfa:
masked_mc.cacheAsBitmap = true;
mask_mc.cacheAsBitmap = true;