Tecnología

Inicio

El fabricante del juego: Tutorial de matriz

El fabricante del juego: Tutorial de matriz


Game Maker es un entorno de desarrollo diseñado para permitir a los principiantes a crear rápidamente sus propios juegos simples. A pesar de que el fabricante del juego puede ser utilizado por aquellos que no tienen experiencia en programación de arrastrar y soltar bloques de acción, sino que también contiene un poderoso lenguaje de desarrollo llamado GML. Este contiene todas las características de cualquier lenguaje de programación moderna, incluyendo la capacidad de utilizar las matrices de variables. El uso de matrices en Game Maker es muy fácil, y requiere sólo una o dos líneas de código para implementar.

Instrucciones

1 Start Game Maker y configurar el entorno de juego. Crear una nueva habitación y un objeto, y coloque una instancia del objeto de la habitación.

2 Añadir un evento "Crear" para el objeto y el lugar una acción "Ejecutar una pieza de código" en ella. Pega el siguiente bloque de código en la ventana que se abre al hacer doble clic en la acción:

{

character_info [0,0] = "Zed";

character_info [0,1] = 0;

character_info [0,2] = 36;

character_info [1,0] = "mayo";

character_info [1,1] = 4;

character_info [1,2] = 348;

character_info [2,0] = "Consuella";

character_info [2,1] = 4;

character_info [2,2] = 224;

}

El código anterior crea una matriz de dos dimensiones, tres variables de ancho y tres variables de altura. Cada una de estas nueve localidades se les da un valor diferente - algunas cadenas y algunos números enteros.

3 Añadir un evento "Draw" y colocar otra acción "Ejecutar una pieza de código", esta vez en el interior de la misma. Pegar las siguientes líneas en su ventana de código:

{

for (i = 0; i <= 2; i + = 1)

{

for (j=0; j&lt;=2; j+=1)

{

draw_text (x + (60 * i), y + (16 * j), cuerda (character_info [i, j]));

}

}

}

Esto imprime todo el contenido de la matriz a la pantalla, a modo de dos anidado "para los bucles." El primer bucle se ejecuta tres veces, y durante cada iteración del bucle interno se ejecuta tres veces, por lo que los nueve valores de la matriz se dibujan.

4 Ejecutar el juego para ver la matriz en el trabajo. Las matrices pueden ser utilizados de esta manera para almacenar todo tipo de datos, si las puntuaciones, posiciones de los objetos, los elementos de un inventario, o incluso líneas en una conversación de opción múltiple con un personaje en el juego.


Artículos relacionados