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La historia de la tarjeta de vídeo

Una tarjeta de vídeo es el dispositivo que le permite ver gráficos, imágenes y otros medios visuales utilizados con los ordenadores. Las tarjetas de vídeo desarrollado junto con los ordenadores, cuando los ordenadores comenzaron a incluir pantallas para que los usuarios puedan ver la información que necesitaban. Mientras que las computadoras mejoraron y se hicieron más avanzada, también lo hicieron las tarjetas de vídeo que fueron con ellos. tarjetas de vídeo de hoy en día son mucho más pequeños, y mucho más rápido, que sus predecesores.

IBM

IBM crea por primera vez la tarjeta de vídeo en 1961 como un reemplazo para tarjetas impresas, que fueron utilizados por los grandes ordenadores de la época. IBM presentó la primera tarjeta de vídeo incluido en un equipo fabricado en serie en el modelo de 8088, que fue el primer ordenador personal.

MDA

Adaptadores de pantalla monocromática (MDAs), el nombre original de las tarjetas de vídeo de la época, sólo fueron capaces de trabajar cuando el equipo estaba en modo texto. Estas tarjetas tenían 4 MB de memoria, y se adaptan 80 columnas y 25 líneas por pantalla. El único color disponible para una pantalla en el momento era de color verde. Más tarde, en los años 80 el rojo era también un color de la pantalla, pero la tarjeta sólo se muestra en rojo o en verde. Se introdujeron varios tipos de tarjetas de vídeo durante los años 80.

VGAs

El VGA (adaptador de gráficos de vídeo) se convirtió en la próxima generación de la tarjeta de vídeo. VGAs se hizo más aceptado que los MDA anteriores debido a su capacidad de mostrar una gama de colores con una mejor resolución. Debido a esto, muchas empresas como Cirrus Logic y ATI entraron en producción en un momento en que los componentes del equipo eran muy adaptable entre sí independientemente del fabricante. Poco después llegó Super VGA (SVGA), que contaba con una gama de 256 colores y contó con hasta 2 MB de memoria. Esta norma se prolongó hasta mediados de la década de 1990, hasta que la próxima generación de tarjeta de vídeo llegó.

3D

En primer lugar creado en 1995, 2D y 3D tarjetas de vídeo tienen la capacidad de mostrar gráficos multidimensionales que antes no estaban disponibles. Esto fue seguido dos años más tarde por el vudú, que era el más poderoso chip de gráficos en el momento. Junto al chip de la tarjeta de vídeo y aceleraron la capacidad de los desarrolladores de software para crear gráficos más en profundidad. fichas comparables tales como TNT se crearon poco después. Intel diseñó un puerto de gráficos acelerado. Esto ayudó brecha entre los problemas de la tarjeta de vídeo y los nuevos microprocesadores. En 1999 se convirtió en el fabricante NVIDIA dominante en el mercado de las tarjetas de vídeo. memoria de vídeo 3D ahora ha mejorado desde 32 MB hasta 125 MB.

Futuro

La tecnología de gráficos de vídeo sigue mejorando para satisfacer las demandas de la tecnología informática. Las tarjetas de vídeo, ahora, básicamente, del tamaño de un chip de computadora, están siendo utilizados en aplicaciones nuevas micro. Estos incluyen teléfonos, iPods, consolas de juegos, cámaras digitales y ordenadores portátiles. Para el año 2006 VRAM (memoria de video) fue capaz de alcanzar un rango de 800 MB.