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¿Cuáles son las instrucciones aritméticas en los microprocesadores?

¿Cuáles son las instrucciones aritméticas en los microprocesadores?


Instrucciones aritméticas en los microprocesadores se llevan a cabo por la unidad lógica aritmética (ALU). La ALU suele llevar a cabo tres tipos de instrucciones aritméticas: operaciones aritméticas de números enteros, incluyendo suma, resta, ya veces multiplicación y división; operaciones lógicas bit a bit incluyendo AND, NOT, OR y XOR; y las operaciones de desplazamiento de bits. La mayoría de los microprocesadores modernos también hacen flotar operaciones matemáticas de punto. Estos suelen ser manejados por una parte diferente de la computadora llamada una unidad de punto flotante (FPU). cálculos exponenciales o trigonométricas en la mayoría de los microprocesadores se lleva a cabo utilizando rutinas de biblioteca de software.

Operaciones lógicas bit a bit

lógica bit a bit opera en una o dos patrones de bits o números binarios como bits individuales. Una operación NOT realiza negación lógica de cada bit: 0 se convierte en 1, y viceversa. Una operación o toma dos patrones de bits de la misma longitud, coincide bits correspondientes (el primero de cada uno, y el segundo de cada uno; etc.), y después realiza una operación OR en cada par. El resultado de cada uno es 1 si el primer bit es 1 o el segundo bit es 1; de otro modo, el resultado es cero. Una operación XOR toma dos patrones de bits de la misma longitud y realiza la operación XOR en cada par. El resultado de cada uno es 1 si los dos bits son diferentes y 0 si el mismo. Una operación y toma dos representaciones binarias de igual longitud y realiza la operación AND en cada par. El resultado de cada uno es 1 si el primer bit es 1 y el segundo bit es 1.

Operaciones de desplazamiento de bits

De desplazamiento de bits opera en todo el numeral en lugar de en bits individuales. Los dígitos se mueven o desplazan, por un número especificado de bits a la izquierda o la derecha. Los turnos pueden ser multiplicaciones y divisiones de 2 por 2. Registros en un microprocesador con un número fijo de bits para almacenar números, por lo que algunos bits pueden ser desplazado más allá de la "final" de la caja registradora. Hay varios tipos de cambios difieren en la forma en que manejan los bits se han desplazado más allá del final. Con el desplazamiento aritmético, los bits que se mueven más allá del final desaparecen. Con un desplazamiento aritmético a la izquierda, los nuevos espacios se llenan de cero. Con un desplazamiento aritmético a la derecha, los nuevos espacios se llenan con el bit de signo.

Operaciones de punto fijo

Los números reales se representan en microprocesadores en una de dos maneras: punto fijo o de punto flotante. punto fijo coloca un punto en algún lugar en el medio de los dígitos, como números enteros que representan porciones de una unidad. Por ejemplo, si tiene cuatro dígitos decimales que podría representar 1 / 100ths de una unidad como 10.82 o 00.01. Con punto fijo, no se puede representar números muy grandes o muy pequeños, porque hay una "ventana fija" de la representación. operaciones de punto fijo también son menos precisas cuando se divide un gran número.

Floating Point Operaciones

punto flotante representa números reales en notación científica, como un número de base y un exponente. Por ejemplo, se podría representar como 123.456 1.23456 --- 102. punto flotante utiliza una "ventana deslizante" de precisión adecuada a la escala del número.