Tecnología

Inicio

Cómo utilizar Carrara archivos en Photoshop

Cómo utilizar Carrara archivos en Photoshop


Adobe Photoshop es una conocida aplicación de gráficos y de edición de fotos. En general se emplea para retocar fotos, diseños de página web de diseño y gráficos e incluso hacer una animación sencilla. También se utiliza a menudo por los artistas 3D profesionales y aficionados para montar o retocar sus imágenes en 3D prestados. Sin embargo, versiones más recientes de Photoshop Extended proporcionan una forma diferente para los usuarios de Photoshop para trabajar con contenidos en 3D, lo que les permite importar directamente los modelos en Photoshop. Uno de los programas que a menudo se utiliza a menudo para crear los modelos importados en Photoshop es Carrara de DAZ 3D. El proceso de transferencia de los archivos es bastante simple.

Instrucciones

1 Abrir Carrara. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque el archivo que desea exportar y abrirlo.

2 Seleccione "Archivo" en el menú y elegir "Exportar". En el cuadro de diálogo que aparece, el nombre del archivo, seleccione la ubicación para guardarlo y cambiar el "Tipo de archivo" a "Wavefront OBJ." Haga clic en Aceptar." Cerca de Carrara.

3 Abrir Photoshop. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque el archivo que exportó de Carrara. Selecciónelo y haga clic en "Abrir". Su modelo aparece ahora en el lienzo, con sus texturas encuentran otra vez en el panel "Capas".

4 Haga clic en la capa de la textura agrupado para acceder a las distintas texturas en su interior. Si desea editar una de estas texturas, haga doble clic en él. Se abrirá en una ventana separada como una textura plana en 2D. Ahora puede utilizar las diversas herramientas de pintura de Photoshop para hacer cambios o adiciones a esta textura. Guardar esta textura y cerrarla. Photoshop se actualizará automáticamente la textura en el documento original.

5 Haga clic en la función "3D" en la parte inferior de la barra de herramientas. Ir a las opciones que aparecen en la parte superior. Se puede utilizar el "Girar", "Posición" y otras funciones de esta herramienta para posicionar el objeto en el que desea que en la escena.