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Un 3DS MAX material Mapping Tutorial

Un 3DS MAX material Mapping Tutorial


Correcta aplicación de materiales y texturas en 3D Studio Max puede ser complicado para los usuarios novatos, ya que el proceso implica una más que una operación de apuntar y hacer clic. La comprensión de los pasos básicos para la correcta aplicación de texturas es esencial para crear modelos detallados.

Editor de materiales

Abra el Editor de materiales pulsando la tecla "M". Haga clic en uno de los materiales de las paletas en rejilla para ver sus propiedades. Los parámetros tales como color difuso, los niveles de espejo y reflexión Glossiness se pueden ajustar mediante la ventana Editor de materiales. Para aplicar un material a un objeto, hacer clic y arrastrar el material de la paleta hasta el objeto al que desea aplicar el material.

mapas

Mapas, imágenes o referencias externas, se puede aplicar a prácticamente cualquier parámetro de la propiedad del material. Desplazarse hacia abajo en la ventana Editor de materiales y hacer clic en "mapas" puesta en marcha para abrir una lista de propiedades sobre las que se puede aplicar un mapa. Para aplicar una imagen para la coloración de su material, haga clic en el botón "Ninguno" junto a la ranura "color difuso". Haga clic en "Mapa de bits", a continuación, seleccione una imagen para cargar como el mapa.

Aplicar un Mapa UVW

La aplicación de texturas mapeadas requiere correctamente el modificador Mapa UVW para ser aplicado en el objeto de destino. Seleccione el objeto de su material y haga clic en la pestaña "Modificar" en el menú de la derecha. Haga clic en el menú desplegable de la ficha Modificar y seleccione "UVW Map" de la lista.