Tecnología

Inicio

Cómo utilizar una instrucción IF para la selección en Java

Cómo utilizar una instrucción IF para la selección en Java


Creación de programas Java puede ser gratificante para usted, especialmente si su programa es capaz de tomar decisiones basadas en los datos proporcionados. Los datos se asigna a las variables con nombre y escritas en el lenguaje de programación Java. Los datos que se asigna a las variables en el programa puede ser suministrada por la entrada del usuario, a partir de una base de datos o modificable en el código del programa Java. Una vez que tenga las variables con los datos pertinentes, se puede utilizar en un "if" para seleccionar qué parte del código se va a ejecutar en base al resultado de la evaluación sea "verdadero" o "falso".

Instrucciones

1 Iniciar un editor de texto en el ordenador y escriba la siguiente. Los números de línea se proporcionan únicamente para indicar que la entrada pertenece en una línea separada. No escriba los números de línea a sí mismos en el programa: 1: NumberInBetween public class {2: public void (String [] argv) {

2 Crear tres variables de tipo "entero" (int) para su uso en este programa de ejemplo. Crear cada uno en líneas separadas inmediatamente después de las líneas creadas con anterioridad, introduciéndolos de la siguiente manera (omitir los números de línea): 3: int lowestNumber = 5; 4: int highestNumber = 20; 5: int secretNumber = 3;

3 Determine cómo desea que el programa se comporte, o lo que usted desea que haga en función de qué valor se asigna a la variable "secretNumber." En este ejemplo, el "if" determinará si el número secreto es entre el número más bajo de 5 y el mayor número de 20. Si el número se encuentra entre los números de menor a mayor, una porción de código le dirá al usuario que el número secreto es entre 5 y 20. Si el número no se encuentra entre los números de menor a mayor, una porción diferente de código indica al usuario que el número secreto no es entre ellos.

4 Escriba los siguientes "si" bloques de instrucciones y el código inmediatamente después de la última línea que ha introducido. Omitir los números de línea reales al escribir en su programa: 6: si (secretNumber> lowestNumber && secretNumber <highestNumber) {7: System.out.println ( "El número secreto es entre" + lowestNumber + "y" + highestNumber); 8:} else {9: System.out.println ( "El número secreto no está dentro del rango deseado."); 10:} 11:} 12:}

5 Guarde el programa Java en un lugar deseado en la unidad de disco duro de su ordenador. Compilar el programa utilizando un programa de consola en el sistema operativo. En Microsoft Windows, inicie la utilidad de comando "DOS" haciendo clic en "Inicio", luego "Accesorios" y "Símbolo del sistema". En Apple Mac, abra el programa denominado "Terminal" que se encuentra en el muelle en su pantalla. Entre en el directorio, a través del programa de la consola y escriba: javac program-name.java. Programa-name es el nombre que le dio el programa. Espere a que el programa termine de compilar.

6 Escriba el nombre del programa sin la extensión al final para ejecutar el programa Java de la consola (o terminal). Si usted designó a su programa de betweennumbers.java entonces simplemente escriba lo siguiente en el símbolo del sistema: betweennumbers java y luego pulse la tecla "Enter" o "Return" en el teclado. Tenga en cuenta que, dado que no es entre secretNumber 5 (lowestNumber) y 20 (highestNumber), entonces el "if" busca el primer bloque de código que es falsa. A continuación, sigue el siguiente bloque de código después de "más" y encuentra que es cierto. La salida del programa, a continuación, es "El número secreto no está dentro del intervalo deseado."

Consejos y advertencias

  • Asegúrese de colocar un punto y coma al final de cada línea individual de código Java, o el programa le dará un error en tiempo de compilación. La única excepción es que no se puede usar el punto y coma al final de un "si" línea de evaluación con un corchete izquierdo "{" al final, ni después de las llaves correctas "}".
  • Asegúrese siempre de que hay un corchete derecho de cerrar cada corchete izquierdo en el programa. Si tres estados están anidados, y cada uno se abre con una llave izquierda, a continuación, colocar tres llaves correctas al final de todos los bloques de código para asegurar los tres están cerrados y terminados.