Tecnología

Inicio

Cómo hacer un juego usando codificación

Cómo hacer un juego usando codificación


Las personas de todas las edades juegan juegos de video en una variedad de plataformas, incluyendo ordenadores, consolas de juegos y teléfonos inteligentes. Estos juegos son creados por los desarrolladores que escriben código, tales como C ++ o secuencias de comandos específicos de la plataforma, para crear fondos, personajes y mucho más. Usted puede crear su propio juego mediante la instalación de las herramientas adecuadas en el equipo, siguiendo los ejemplos de codificación y aprender a escribir su propio código. Como principiante, usted debe empezar por crear un juego simple que incluye uno de sprites controlable que mueve a la derecha, izquierda, arriba y abajo.

Instrucciones

Antes de escribir código

1 Seleccione un lenguaje de codificación adecuada para el tipo de juego que desea realizar. Por ejemplo, si usted quiere hacer un juego para un teléfono inteligente, ejemplos de codificación de investigación para el sistema operativo de teléfonos inteligentes y los usos eligen un lenguaje de programación soportado.

2 Instalar un entorno de programación en el equipo. Los fabricantes de sistemas operativos suelen proporcionar recomendaciones en sus sitios para desarrolladores.

3 Descargar e instalar un kit de desarrollo de software (SDK) compatible con la plataforma de juegos que está utilizando. SDK están generalmente disponibles desde el fabricante del sistema operativo se ejecuta en el juego. programadores Web deben instalar motores de juegos compatibles con HTML o JavaScript.

4 Siga los tutoriales de codificación proporcionadas por el fabricante del SDK. Esto le ayuda a configurar correctamente los proyectos que contienen todos los archivos y carpetas necesarios, emulando la plataforma del juego se ejecuta en, sintaxis correcta, creando una interfaz de usuario y la creación y el control de los sprites.

Crear un Juego

5 Establecer un nuevo proyecto en el entorno de programación.

6 Escribir código que importe o incluye todos los archivos necesarios para ejecutar el juego. Estos archivos pueden incluir librerías de código fuente o imágenes. Si no está seguro de qué archivos incluir, mira ejemplo de código para un juego que funciona de una manera similar al juego que está creando.

7 Crear variables, que almacenan los datos de las funciones del juego. Las variables que utilice dependen del juego que está creando, y podrían incluir variables que almacenan las posiciones, la velocidad y la entrada del usuario desde un teclado o joystick.

8 Crear un fondo estático para el juego. Puede codificar un patrón o utilizar un color sólido. Como alternativa, puede cargar una imagen. Puede que sea necesario para definir el tamaño y la posición del fondo.

9 Escribir código que acepta la entrada de un usuario y lo almacena en una variable. Algunas formas de entrada del usuario incluyen pulsaciones de teclas en un teclado, la inclinación de un smartphone y clics del ratón.

10 Crear un sprite para el jugador de controlar. Se puede definir el sprite mediante la codificación de su color, tamaño y forma. Alternativamente, para cargar una imagen del sprite.

11 Ajuste la posición de partida para el sprite. Es normalmente definido por un conjunto de coordenadas que representan la posición del sprite en el eje X y el eje Y.

12 Escribir código que dibuja el sprite en la pantalla durante cada fotograma de juego. Este código debe estar contenida en un bucle.

13 Escribir código que cambia la posición del sprite basado en las aportaciones de los jugadores. Por ejemplo, el sprite podría avanzar cada vez que el usuario presiona un botón determinado. Esto se puede implementar mediante la asignación de un valor al pulsar el botón, y luego agregó que el valor de la posición del eje X del sprite. Matemáticamente, las funciones de código como este: la posición del Objeto en el eje X = Posición del Objeto en el eje X + valor asignado al botón de prensa.

14 Escribir código que impide que el sprite se mueva fuera de la pantalla, si es necesario. Esto normalmente se realiza mediante el uso de "si" y "lo demás if" para definir lo que ocurre si el sprite llega al mínimo o máximo X e Y las coordenadas en la pantalla. Por ejemplo, el código podría especificar lo siguiente: si el sprite alcanza el máximo coordenada X en la pantalla, el sprite se da la vuelta y se mueve en la dirección opuesta, de lo contrario si el sprite alcanza el mínimo coordenada X en la pantalla, el sprite se da la vuelta y se mueve en la dirección opuesta.

15 Probar el código de errores si el programa ofrece esta función.

dieciséis Compilar y ejecutar el código para jugar el juego.

Consejos y advertencias

  • Antes de codificación de un juego desde cero, editar código de ejemplo para familiarizarse con la sintaxis. Trate de añadir nuevas funciones y sprites de código existente.
  • Si usted está luchando para escribir código, pruebe con un lenguaje de programación visual.
  • Creación de un diagrama de flujo que representa las funciones y flujo de datos en un juego se puede simplificar el proceso de codificación.
  • El intento de codificar un juego complejo y sin ninguna experiencia de codificación puede conducir a la frustración y el estrés.