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Cómo hacer un temporizador en GameMaker

Cómo hacer un temporizador en GameMaker


La suite de desarrollo por el fabricante del juego YoYo Games es popular por su capacidad de dejar que los desarrolladores de juegos novatos crear sus juegos sueño sin conocimientos de programación. Sin embargo, algunas características del juego no tienen funciones ya hechas en la interfaz de Game Maker. Aquí es donde el desarrollador emprendedora tiene que escribir su propia. Uno de esos casos es para un temporizador de juego que limita el reproductor a una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel.

Instrucciones

1 Crear un objeto haciendo clic derecho en "Objetos" y eligiendo "Crear objeto." Nombrar el "temporizador." Objeto No le asigne un sprite.

2 Haga clic en "Añadir evento" y "Crear". Esto creará el código que se produzca tan pronto como se inicia el juego.

3 Ir a la pestaña "Control" y arrastrar el icono que se parece a un cuadrado con la palabra "VAR" en ella al panel "Acciones". Hacer esto es la acción "define la variable" y que lo utilizan para almacenar información para su uso en otras partes del programa. En el cuadro emergente que aparece, dar a la variable el nombre de "room_speed" y establezca su valor en 30. Esto está diciendo el juego que desea que funcione a 30 fotogramas por segundo. Esto es muy importante, ya que el fabricante del juego sólo se acuerda del número de fotogramas se muestra y no cuánto tiempo transcurre.

4 Arrastre otra acción "define la variable" en el panel "Acciones". Nombre esta variable "segundos" y ponerlo a 10. Esta es la cantidad de tiempo en el temporizador de su juego.

5 Haga clic en la pestaña "Main 2" y arrastrar el icono que parece un cronómetro en el panel "Acciones". Cambiar el "número de pasos de" Configuración de leer "room_speed." Recuerde que "room_speed" le dice al juego, por lo ocurrirán muchos fotogramas en un segundo. Ahora va a configurar una alarma para apagarse después de que muchos cuadros - en otras palabras, para apagarse después de un segundo.

6 Haga clic en "Añadir evento" y elegir la opción "alarma" para crear la codificación que se producirá cada segundo cuando se activa la alarma.

7 Arrastre otra acción "define la variable" y establecer los "segundos" variable a -1 y haga clic en la casilla "relativo". Esto le indica el fabricante del juego para restar uno de los segundos variable en lugar de simplemente poniéndolo a -1.

8 Arrastre el icono de la variable de prueba en el panel "Acciones". Parece que la palabra "VAR" dentro de un octágono. Establece la variable a ensayar a "segundos" y fije el valor a ensayar durante el "0"

9 Ir a la pestaña "Main 2" y arrastrar el icono de "Fin de partida" en el panel "Acciones". Es el botón rojo que se parece a un botón de encendido-apagado. Esto va a terminar el juego cuando los segundos en el temporizador lleguen a cero.

10 Volver a la pestaña "Control". Arrastrar el icono "ELSE" en el panel "Acciones". Esto le indica el fabricante del juego lo que hay que hacer cuando los segundos no son cero y que se van a usar esto para restablecer la alarma. Ir a la pestaña "Main 2" y arrastre la acción de alarma establecida en el panel "Acciones". Una vez más, poner la alarma de nuevo a "room_speed."

11 Haga clic en "Añadir evento" y seleccionar "Dibujo". El temporizador es completamente funcional, pero que sólo sería justo dejar que el jugador lo ve. Arrastre el botón "Draw variable" de la pestaña "Control" y entrar en "segundos" en la caja variable.

12 Crear una habitación con un clic derecho "habitaciones" y seleccionando la opción "crear espacio". Haga clic en cualquier lugar en la parrilla de la habitación para añadir un objeto "temporizador" a la habitación. Haga clic en la marca de verificación verde para "salvar" y haga clic en la flecha verde para "ejecutar" su juego. El juego debe funcionar durante 10 segundos, con un temporizador en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tan pronto como el temporizador llega a cero, el juego terminará.