Tecnología

Inicio

Cómo crear un vector de matrices de caracteres en C ++

El lenguaje de programación C ++ tiene una biblioteca de contenedores genéricos conocidos como la Biblioteca de plantillas estándar o STL. Un contenedor útil de la STL es el vector. Un vector es un contenedor de datos secuencial, lo que hace que sea similar a una matriz. A diferencia de una matriz, un vector puede cambiar el tamaño como su contenido se modifican. Puede crear vectores de muchos diferentes tipos de datos, con la excepción de las matrices. Puede crear los vectores a los punteros a las matrices de caracteres. Como el identificador de un array es un puntero, esto logra un resultado similar como el almacenamiento de matrices de vectores.

Instrucciones

1 Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elegir la opción "Proyecto ++ C" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.

2 Importe el vector de la biblioteca, escribiendo la siguiente declaración en la parte superior del código fuente:

incluir <vector>

3 Utilizar el espacio de nombres std. Al escribir la siguiente declaración, que no tendrá que añadir la palabra "std" a cada función vectorial:

using namespace std;

4 Crear una función principal al escribir la siguiente línea de código:

int main () {}

5 Declarar varias matrices de caracteres al escribir las siguientes declaraciones dentro de las llaves de la función principal:

char a [5] = 'ABCDE';

6 Crear un nuevo vector que almacena punteros a caracteres. El identificador de una matriz es un puntero, que puede ser almacenado en vectores. Para declarar un vector de punteros a char, escribe lo siguiente:

vector <char *> v;

7 Empuje la matriz de caracteres en el vector usando la función push_back, como esto:

v.push_back (a);

8 Ejecutar el programa pulsando el botón de reproducción verde situado en la fila superior de botones en el IDE. El programa creará una matriz, un vector de punteros de carbonilla, y empuje el puntero en el vector.