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Cómo programar un juego de bingo

Cómo programar un juego de bingo


juegos de bingo son actividades populares de la comunidad, que se utiliza a menudo como eventos sociales, así como las actividades de recaudación de fondos, con la bolsa de premios para el juego de división entre los ganadores de la noche y los destinatarios de los esfuerzos de caridad. Además de ser un juego divertido en vivo, el bingo es una excelente herramienta de aprendizaje para la enseñanza de idiomas de codificación, ya que es un programa relativamente simple de código, al mismo tiempo que el uso de algunas de las herramientas de construcción de bloques de programación, incluyendo el uso de variables, generación de números aleatorios, matrices y bucles.

Instrucciones

1 Generar una tarjeta única para cada jugador que participa en la ronda de bingo en una matriz de cinco por cinco. Cada tarjeta cuenta con cinco columnas y cinco filas, con los números generados al azar. La primera columna presenta cinco números del 1 al 15, la segunda 16 a 30, la tercera 31 a 45, el cuarto 46 a 60 y el quinto 61 a 75. Es importante utilizar una matriz para almacenar en lugar de 25 variables únicas por lo que más tarde puede utilizar bucles para comprobar las tarjetas para los ganadores.

2 Generar un booleano, verdadero o falso, matriz / variable para cada tarjeta, para representar si las manchas en una carta determinada han sido llamados o no.

3 Delimitar los espacios libres en cada tarjeta estableciendo su valor a los valores "verdaderos". Por ejemplo, el cuadrado central es típicamente un espacio libre, por lo que el (2, 2) la ubicación de cada matriz se establecería en verdad, para representar la tercera fila y tercer espacio de la columna, como matrices comienzan con (0, 0) para sus variables más bajo.

4 Aleatoriamente generar un número entero entre 1 y 75 que previamente no se ha generado en este juego. Una matriz booleana con 75 espacios se puede utilizar para realizar un seguimiento de si un número se llama o no.

5 Marque alguno de los cuadrados de las tarjetas de los jugadores que coinciden con el número llamado. Como las tarjetas se guardan como matrices, puede hacerlo utilizando bucles que escanean rápidamente por la columna que el número podría aparecer en en cada tarjeta.

6 Compruebe todas las tarjetas para un ganador. Hay diferentes maneras de ganar en el bingo, que van desde una línea recta, ya sea horizontal, vertical o diagonal, a requerir una cubierta reproductor de las cuatro esquinas, la frontera o un apagón completo. Para la mayoría de los métodos de ganar, una serie de bucles anidados será la forma más rápida de comprobar si existe un ganador.

7 Generar un nuevo número aleatorio si no se encuentra un ganador.