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Vs. LCD CRT para juegos

Mientras que el LCD (Liquid Crystal Display) monitores han llegado a dominar el escritorio, los CRT (tubos de rayos catódicos) no son una raza moribunda todavía. Ocupan una gran cantidad de espacio en el escritorio, que utilizan más electricidad, son pesados ​​y producen mucho más calor, pero tienen sus usos. Cuando se trata de juegos de ordenador, a veces un CRT es una mejor opción que un LCD.

La interpolación LCD

La razón principal es el soporte para múltiples tamaños de resolución. Por ejemplo, si usted tiene un no-pantalla ancha de 19 ". LCD, es probable que se establece en 1.280 por 1.024 Esto se llama un" 5: 4 "relación - por cada 5 pulgadas de espacio vertical, la pantalla tiene 4 pulgadas de . espacio horizontal Usted puede configurar su pantalla LCD para menores 5: 4 tamaños que la resolución "nativa", pero una cosa divertida sucede: Todo se vuelve borrosa y smeary Este resultado se llama los pixels, los puntos cuadradas que conforman. "interpolación". la imagen en la pantalla, están alineados en una cuadrícula en un monitor LCD.

Un problema para las pantallas LCD, no para tubos de rayos catódicos

Vs. LCD CRT para juegos


Con una resolución menor, los píxeles de la imagen ya no alinearse perfectamente con esta red, por lo que ahora el monitor tiene que asignar varios puntos en la cuadrícula al mismo píxel. Pero a veces la interpolación es necesaria, ya que el equipo no es lo suficientemente potente como para mostrar un juego en la resolución nativa de la pantalla LCD.

CRT no sufren de este problema debido a que sus pantallas no contienen una cuadrícula de cristal líquido. La imagen se proyecta en lugar de la parte trasera, en el tubo de rayos catódicos. La pantalla contiene "fósforos" que se iluminan cuando se golpean con los electrones del tubo.

las frecuencias de actualización

Sin embargo, a pesar de los CRT son mucho más flexibles con las resoluciones, que no son tan fiables cuando se trata de velocidades de actualización. De forma predeterminada, muestran una imagen a 60Hz. Esta es una medida de la frecuencia de actualización. Cuanto mayor sea la tasa, con más frecuencia que la imagen se "pintó" en la pantalla cada segundo. Esto se tiene que hacer por lo menos 30 veces por segundo, o de lo que el ojo humano da cuenta de un efecto de parpadeo sustancial que puede producir fatiga visual, incluso cuando el efecto no es claramente visible.

Un problema para tubos de rayos catódicos, no para pantallas LCD

Vs. LCD CRT para juegos


frecuencia de actualización no es un factor para LCDs, debido a su tecnología de visualización diferentes. Pero cuanto más alto se puede obtener la frecuencia de actualización en un CRT, mejor. El problema es que cuanto mayor sea la resolución, más el monitor debe trabajar para mantener una tasa de refresco aceptable.

El equipo puede ser capaz de jugar a juegos en, por ejemplo, 1600 x 1200, pero su monitor sólo puede ser capaz de gestionar alrededor de 75 Hz a que el tamaño de la pantalla. Mientras tanto, una pantalla LCD puede bombear imágenes a resoluciones mucho más altas sin muchos problemas - siempre y cuando el equipo puede mantener el ritmo.

Dead Pixels

Por último, los LCD pueden tener "píxeles muertos," pequeñas manchas no funcionales en su red que están dañadas o no fueron fabricados correctamente. A veces, estos píxeles son justo en el medio, y muchos vendedores no tendrán nuevamente la pantalla que no haya al menos cinco píxeles muertos. CRT pueden obtener deformado, pero no tienen ninguna rejilla similar.