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3D Studio Max Casco Tutorial

3D Studio Max Casco Tutorial


La creación de un casco con el 3ds programa de diseño tridimensional Max le puede enseñar muchas técnicas de modelado común, incluyendo cómo utilizar el modificador Simetría de ahorro de tiempo. Este modificador duplica automáticamente el trabajo en un lado de un objeto a otro. Modelado de un casco también le enseña cómo afrontar el reto de crear una superficie curva de las superficies primitivas como líneas o polígonos uncurved.

Usar imágenes de referencia

Hay muchos tipos de cascos, pero algunas tareas se aplican a la creación de todos ellos. Una tarea universal, es el modelado con imágenes de referencia: obtener o hacer que los archivos JPEG para la parte superior, izquierda y frontal del casco que usted quiere hacer. Crear planos en 3ds Max para cada uno de estos puntos de vista, dimensionada para las mismas dimensiones que los archivos. (Por ejemplo, hacer un plano de las patas 200-por-300 para una imagen frontal con unas dimensiones de 200 por 300 píxeles,.)

Usando el 3ds Max editor de materiales, cargar cada JPEG en su plano, y luego organizar los planos para formar un diorama. Moldear una forma simple - por ejemplo, la caja - para adaptarse a los contornos de uno de los aviones de la diorama, a continuación, cambiar a otro plano y moldear la caja a sus contornos.

Modelo partes más grandes Primera

En el modelado, por lo general se originan de las piezas más grandes, luego trabajar en las partes más pequeñas y detalladas. Para la cáscara principal del casco, usar algo esférica. Se puede crear una esfera real; aplicar el modificador "Spherify" a un cubo; o girar una spline alrededor de un eje.

El último enfoque tiene la ventaja de que le permite rastrear fácilmente el contorno de sus imágenes de referencia. Para crear el casco inicial a partir de una spline, introduzca vista ortográfica "frontal" y dibujar una forma de "Línea", con las opciones "suave" seleccionados. Trazar la imagen frontal del diorama con esta línea, pero sólo la mitad de ella --- desde la corona del casco a su lado derecho.

Aplicar el modificador "Torno" a la línea de acabado para barrer la línea alrededor de la corona. Esta acción forma el casco central, que es probable que desee para dar forma aún más. Para ello, convertirlo en un "poli editable," haciendo clic derecho en el casco y seleccionando la opción "Convertir a Polieditables."

aplicar Simetría

Uso del modificador de simetría es otra técnica común para el modelado de objetos simétricos. Este modificador refleja dinámicamente su trabajo en un lado de un objeto a otro. Para utilizar este modificador para su casco, primero elimine la mitad izquierda del casco, a continuación, aplicar el modificador "Simetría" de la lista desplegable en el Panel de control. Haga clic en el botón "Activar resultado final" del panel de control para ver la imagen en el espejo formado por el modificador. Una vez que su casco se ha completado, el modificador de integrar en su casco por volver a convertir el casco en un "poli editable", como se describió anteriormente.

Si el casco tiene cuernos o tuberías, tales como las partes sobre el Viking o cascos de fútbol, ​​crear estos como polígonos extruidos a lo largo de una curva spline: dibujar un objeto "Línea" que se extiende desde el tallo de la tubería o de cuerno, a través de final de la bocina . Seleccione los polígonos extremo del vástago de herramienta y haga clic en "Editar polígonos" de lanzamiento "A lo largo de Extrusión spline" para tirar del polígono a lo largo del camino. La forma resultante será la bocina o tuberías.

Acabado el casco

Suavizar el objeto casco acabado mediante la aplicación de la herramienta NURMS en el menú "Herramientas de modelado de grafito". Añadir color y textura usando las herramientas en el Editor de materiales, a continuación, añadir luces a la escena para un mayor realismo. Hacer que el casco usando luego "Render" elementos de menú.