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Juegos interactivos Planet

planeta juegos tienden a ser el tipo de juegos que dejan al usuario el control total de una gran superficie de terreno. El jugador puede tomar el personaje de una entidad divina, un líder específico, ya veces sin carácter específico. Algunos planeta juegos implican solamente una ciudad o un país, mientras que hay algunos que tienen alcances más grandes que pueden incluir un planeta entero o incluso un sistema planetario entero.

SimEarth

SimEarth fue lanzado en 1990 como parte de la colección de Sims. Este juego fue un alcance mayor que otros juegos de Sim ya que el jugador es el encargado de controlar todos los aspectos del planeta. Cada decisión que el jugador hace que afecta a cómo los ciudadanos del planeta llamados los "terrícolas" Sim evolucionará, crecer o morir. Sim terrícolas pueden ser los seres humanos, los dinosaurios, moluscos e incluso insectos, con una forma de vida es el más inteligente en un momento dado. El jugador puede experimentar con el clima, los desastres naturales y otros eventos para ver cómo todo se ve afectado.

Evolución: El Juego de la Vida Inteligente

Evolución: El Juego de la Vida Inteligente fue lanzado en 1998 por Crossover Technologies. El objetivo del juego es evolucionar la criatura de partida en la primera forma de vida inteligente en el planeta. Al inicio del juego, el jugador puede definir el tipo de criatura para empezar. El jugador también puede definir la era geológica para iniciar el juego, establece la geología del planeta, así como la velocidad de la deriva de los continentes. Cada cinco segundos de tiempo real se traduce en alrededor de 30.000 años en el juego. El jugador tiene que asegurarse de que las criaturas se mantengan seguros, bien alimentado, y en ocasiones deciden qué características evolutivas para adquirir a defenderse.

Alfa Centauri

Alfa Centauri fue liberado por Firaxis en 1998. Fue desarrollado por Sid Meier, que también desarrolló la serie Civilization. Este juego pone al jugador como uno de los líderes de las facciones para hacer planeta-caída en el planeta Alfa Centauri. Al comienzo del juego, el jugador puede ajustar la geología del planeta, así como la cantidad de la cobertura de nubes. El jugador puede decidir ser uno con el planeta vivo o ir en contra de ella con consecuencias. El objetivo del juego es conquistar todo el planeta con la diplomacia, el comercio o la fuerza.

Espora

Spore fue lanzado por EA Games en 2008. Se da el jugador unicelular criatura que necesita ser guiado en cinco etapas de la evolución. Al inicio del juego, el organismo necesita para sobrevivir en un entorno de agua en 2-D hasta que pueda evolucionar y convertirse en un animal terrestre. El siguiente nivel es el nivel tribal, donde el jugador controla ahora una tribu de la criatura evolucionada. Una vez que se alcanza la etapa de la civilización, el jugador ahora controlará ciudades pobladas por las criaturas. Durante la etapa final, el jugador controlará una civilización espacial que también se puede sembrar la vida en otros planetas.