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Cómo hacer un menú de inventario en Game Maker

Cómo hacer un menú de inventario en Game Maker


Los videojuegos han adquirido la reputación de ser entretenido y maravilloso. Muchas personas en el mundo le gustaría experimentar la alegría y la emoción de desarrollar su propio juego de video, al permitir niveles, la creación de parcelas innovadores, añadiendo nuevos personajes - todo de acuerdo al gusto del jugador. Se ha creído, durante mucho tiempo, que el jugador necesita un amplio conocimiento sobre sintaxis, sistemas de bases de datos y, en general, la informática. Sin embargo, yo-yo juegos desarrolló un software llamado Game Maker. Este programa permite al usuario crear juegos de aspecto profesional con la técnica de arrastrar y soltar. Puede llevar a cabo diferentes acciones en este juego; tales como la creación de nuevos niveles de juego y los inventarios útiles. Creación de un inventario puede ser un poco difícil, ya que un juego puede contener una amplia gama de opciones.

Instrucciones

1 Iniciar el software fabricante del juego. Ir a la barra de menú y haga clic en "Archivo". Abra su juego en desarrollo. Haga clic en la carpeta "objetos" que se encuentra en el lado izquierdo. Podrás ver todos los objetos que ha colocado previamente en el juego. Ir a la barra de herramientas y haga clic en el icono de la bola azul. (Es el icono XV yendo de izquierda a derecha). Aparecerá un nuevo cuadro.

2 Escribir el nombre del objeto deseado en la opción "Nombre". Haga clic en el botón de abajo: "Nueva Sprite." Una nueva ventana pop-up. Escribe el nombre del sprite en el cuadro Nombre (no se olvide de añadir el "_sp" después del nombre del sprite; así, debe tener este aspecto "flowers_sp"). Haga clic en el botón "Load Sprite". Aparecerá un cuadro de diálogo abierto. Ir a la carpeta de recursos fabricante del juego, y buscar entre las diferentes carpetas hasta que encuentre el sprite. Haga clic en él y haga clic en abierto.

3 Va a volver al cuadro anterior. Asegúrese de revisar las opciones de "chequeo de colisiones preciso" y "textura de precarga." Haga clic en el botón "Center" también. Haga clic en OK. Siga el mismo procedimiento hasta que haya suficientes objetos (el número de objetos depende de las necesidades del usuario).

4 Ir a la carpeta "Objetos" y haga clic en él. Seleccionar la opción "Crear un nuevo grupo" y escribir el nombre de su nuevo grupo. Arrastre los objetos similares y colocarlos juntos en su nuevo grupo.

5 Crear variables globales (que le dirá la cantidad de objetos que tiene en su inventario). Ir al icono "PC" en la carpeta de objetos. Busque el archivo "Game Start" en la columna de Eventos. Mira las opciones en el lado derecho. Haga clic en el icono con forma cuadrada "Var" se encuentra en la categoría de "variables".

6 Llene la caja "variable" con el tipo de variable más el nombre de tu sprite. Así, al final se debe tener este aspecto: global.flowers_count. Se necesita el "_count", ya que el fabricante del juego no permite que las variables globales que tienen el mismo nombre de los sprites. Poner un número en el campo "Valor" para determinar la cantidad de flores que le gustaría tener en el juego.

7 Ir al icono "PC" de nuevo y haga clic en el icono "Var" de forma cuadrada para una segunda vez. Escribe "global.show_inventory" en la casilla en blanco "variable". Escribe "True" en el "valor" cuadro en blanco. Al escribir "Verdadero", el menú de inventario aparecerá en el inicio del juego.

Consejos y advertencias

  • Para crear un menú de inventario, es necesario tener un archivo de juego ya desarrollados o en un archivo de juego en desarrollo.
  • Usted necesita tener los recursos fabricante del juego instaladas.