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¿Qué es Bump Mapping en animación por ordenador?

¿Qué es Bump Mapping en animación por ordenador?


Mapas de relieve ayudar a un artista digital añadir texturas de las superficies creíbles a los objetos y ambientes que crea en imágenes animadas. Estas imágenes de mapas de bits de escala de grises representan el sombreado de las áreas claras y oscuras a través de los puntos altos y bajos de una superficie, con zonas más claras más cerca de una fuente de luz y las áreas más oscuras más lejos de él. Mediante la aplicación de mapas de relieve a los elementos de una escena modelada en un programa de dibujo en tres dimensiones, el artista añade la apariencia de textura de la realidad a lo que de otro modo sería poco realista superficies lisas.

La necesidad

gráficos y animaciones generadas por ordenador primeros impulsaron el asombro por su capacidad para simular objetos reales y colocarlos en escenas creíbles completos con fuentes de luz y el ambiente del medio ambiente. A pesar de su apariencia natural, sin embargo, estas animaciones multidimensionales carecían de algunas de las señales básicas de realismo, más notablemente los pequeños defectos superficiales que conforman texturas de las superficies reales. Sin estos detalles de modelado, todo el poder de esta nueva forma de imágenes no pasó la última prueba de la credibilidad.

Orígenes de Bump Mapping

En la década de 1970, James F. Blinn del Jet Propulsion Laboratory de la NASA describe una manera de utilizar los mapas de bits de escala de grises para perturbar las superficies de gráficos generados por ordenador, basándose en la investigación previa para producir un nuevo método de texturización que produjo detalle realista. Sus métodos se convirtieron en parte de la base de las técnicas incorporadas en el software de modelado animación y 3-D de hoy. El trabajo de Blinn trascendió la teoría a la práctica, con la contribución a las animaciones para la NASA y PBS, entre otro tipo de programación ampliamente utilizado.

texturización

Mapas de relieve tan frecuentemente suministrar el detalle superficie de textura en imágenes generadas por ordenador que muchos programas de software incluyen características, funciones y extras y basados ​​en el nombre de esta técnica primaria. Artistas capturan texturas de mapas de relieve a partir de fotografías de objetos reales y de las reconstrucciones cuidadosas construidas en el software de edición de imágenes. Las empresas venden archivos de texturas para ofrecer a los artistas con mapas de relieve que de otra manera no podrían adquirir.

Envejecimiento

Junto con la adición de los detalles realistas de superficies naturales y manufacturados, mapas de relieve también ayudan a crear los efectos de la edad, el daño y el deterioro de los objetos prestados digitalmente y escenas. Estos gráficos ayudan a los artistas construyen escenas naturales, la destrucción embarcaciones post-apocalíptico, dan caracteres digitales realistas cicatrices y transforman las superficies lisas de las imágenes de ordenador en los detalles arenosos de objetos reales. A medida que estas técnicas han avanzado, y el software en el que se implementen ha aumentado en sofisticación, mapas de relieve tienen una clave para la simulación de la realidad.