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Cómo hacer un Botón 3-D en REALbasic

Cómo hacer un Botón 3-D en REALbasic


REALbasic es un lenguaje de programación orientado a objetos normalmente escrito en un paquete de software llamado Real Studio. Usando el lenguaje REALbasic, los usuarios pueden crear una amplia variedad de programas tan complejos como su propio juego de video o tan simple como sus propios botones personalizados. Sin embargo, incluso la creación de algo así como un botón puede tener una apariencia única. Por ejemplo, el uso de unas pocas líneas de código en Real Studio, un efecto 3-D se puede crear un botón que simula ser empujado hacia abajo en el fondo.

Instrucciones

1 Localizar las imágenes que desea utilizar para su botón 3-D. Se necesita al menos dos: uno para representar cuando el botón no está presionado, y otro representes cuando el botón está siendo presionado. Cambiar el nombre de estas imágenes "PicButtonUp" y "PicButtonDown", respectivamente.

2 Open Studio real y empezar un nuevo proyecto. Esto sucederá de forma predeterminada si no se especifica un proyecto para abrir. Arrastrar y soltar las dos imágenes en el espacio en blanco en el centro del programa.

3 Compruebe que dispone de la pestaña "Window1" seleccionada en la parte superior de la pantalla. Haga clic y arrastre "mano" de la lista de la izquierda de la pantalla a la gran espacio en blanco en el centro. Aparecerá como una caja azul y, cuando lo vea, haga doble clic en él.

4 Presione el botón "Agregar propiedad", que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. En la barra que aparece escribe "mstate" en el primer espacio en blanco, "Cadena" en la segunda, y "arriba" en el tercero. Añadir dos propiedades más, una con "mDownImage" en el primer espacio en blanco y "foto" en la segunda, y la otra con "mUpImage" en el primer espacio en blanco y "foto" en la segunda.

5 Seleccione "pintura" de la lista de la izquierda y pega el siguiente código en el espacio en blanco en el centro del programa.

Seleccione la caja mstate
caso "arriba"

if mUpImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mUpImage, 0, 0
end if

caso "abajo"

if mDownImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mDownImage, 0, 0
end if

End Select
End Sub
Dibujar sub ()
Seleccione la caja mstate
caso "arriba"

if mUpImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mUpImage, 0, 0
end if

caso "abajo"

if mDownImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mDownImage, 0, 0
end if

End Select

6 Seleccione "Abrir" en la lista de la izquierda y pega el siguiente código en el espacio en blanco en el centro del programa.

mstate = "arriba"
mDownImage = PicButtonDown
mUpImage = PicButtonUp

7 Haga clic en "MouseDown" de la lista de la izquierda, a continuación, pegue el código siguiente en el espacio en blanco en el centro del programa.

mstate = "abajo"
Seleccione la caja mstate
caso "arriba"

if mUpImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mUpImage, 0, 0
end if

caso "abajo"

if mDownImage <> nil then
me.Graphics.DrawPicture mDownImage, 0, 0
end if

End Select
return true

8 Seleccione "MouseUp" de la lista de la izquierda y pega el siguiente código en el espacio en blanco en el centro del programa; Esto completará el botón 3-D.

si x> 0 y <x Ancho e y> 0 ey <Altura continuación,

// Mouse Cursor inside button
mState = &quot;up&quot;

terminara si
Seleccione la caja mstate
caso "arriba"

if mUpImage &lt;> nil then
me.Graphics.DrawPicture mUpImage, 0, 0
end if

caso "abajo"

if mDownImage &lt;> nil then
me.Graphics.DrawPicture mDownImage, 0, 0
end if

End Select