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Cómo hacer que una persona Paseo por el fabricante del juego 7

Game Maker 7 es un programa lanzado por YoYo Games que ayuda a los desarrolladores de juegos aspirantes a la facilidad en el arte de la programación de videojuegos con una sencilla interfaz gráfica para la creación de juegos. En Game Maker 7 se puede crear un sprite de animación de una persona caminando y ejecutar el código de evento para permitir que el sprite para detener y comenzar a caminar sobre la base de la entrada del usuario.

Instrucciones

1 Utilice el menú de recursos para hacer un nuevo sprite. Editar el sprite en el Editor de imágenes para dibujar una imagen de un hombre de pie hacia arriba en el perfil y guardarlo haciendo clic en la marca de verificación verde. Una vez de nuevo en el Editor de Sprite, haga clic en "Animación" y "longitud establecida." Debe introducir el número de fotogramas que su ciclo paseo incluirá como la longitud de la animación. Para este tutorial, hacer posible el ciclo de andar más simple: introducir una duración de la animación de dos. Ahora debería ver dos imágenes en miniatura de tu sprite de pie. Abrir el segundo, establecer el botón derecho del ratón a su color de fondo, y el uso de la herramienta de caja de tracción para borrar las piernas. Dibujar las piernas de modo que ahora parece que el hombre está caminando, con uno adelante y el otro hacia atrás. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar. Por último, crear un sprite de un color sólido para representar el suelo. Asegúrese de apagar la transparencia para el sprite suelo.

2 Utilice el menú de recursos para crear un objeto que utiliza el sprite suelo. Que esté marcado como visible y sólida, y guardarlo. Crear una nueva habitación (de nuevo con el menú de recursos), y dibujar una planta sencilla a lo largo de la parte inferior con el objeto piso y guardar.

3 Crear el objeto walkingMan. Asegúrese de ajustar el objeto walkingMan como ser a la vez sólido y visible.

4 Añadir un evento "pulsa la barra espaciadora". Este evento utilizará dos acciones. En primer lugar, la "acción de mover fija," ajustado a una velocidad de 1, una dirección de derecha, y con la caja de relativa facturado. En segundo lugar, encontrar la acción "ejecutar código" en la ficha de control y arrastre en la lista de acciones del evento "pulsa la barra espaciadora". Un editor de texto pequeño aparecerá, y usted debe escribir el siguiente código:

// Establecer la velocidad de la animación a 1.
image_speed = 1

5 Añadir un evento de "liberación barra espaciadora". Este evento también contendrá las mismas dos acciones, con algunos cambios. La acción de movimiento fija en este caso, en lugar de establecer la velocidad a 1, lo establecerá a 0, provocando que el hombre deje de moverse. Si hace clic en "Ejecutar" en este momento, por lo que recibirá una animación de un hombre que camina hacia adelante cada vez que se pulsa la barra espaciadora y se detiene a caminar en su lugar cada vez que lo suelte. Esto probablemente no es lo que quiere. Probablemente quiere que su hombre se detuviera cuando él no está caminando hacia adelante, por lo que va a escribir otra acción "ejecutar código" para lograrlo. Esta vez, escriba la siguiente:

// Establecer la velocidad de la animación a 0
image_speed = 0
// Establecer el marco de la animación a 0, por lo que nuestro hombre está seguro de estar de pie y no a mitad de camino a través de un paso
image_index = 0

6 Agregue el objeto walkingMan a la habitación y haga clic en "jugar".