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Cómo a equiparar dos cosas en una sentencia if en C ++

Cómo a equiparar dos cosas en una sentencia if en C ++


Una instrucción If se utiliza para ayudar a tomar decisiones de programación. Puede ser controlado con el uso de los operadores relacionales que comprobar para ver si los valores tienen relaciones específicas. Por ejemplo, los operadores pueden determinar si un valor es menor que o mayor que la otra, o si son el mismo. La igualdad se comprueba con el uso del operador de igualdad, que consiste en dos señales iguales. Para equiparar dos cosas en una instrucción If en C ++, utilizar operadores relacionales para hacer una comparación. Añadir una instrucción Else con el fin de decirle al programa qué hacer cuando no se cumple una primera condición. Por ejemplo, la segunda condición se puede utilizar para reinicializar una variable y configurarlo igual a otro.

Instrucciones

1 Crear un archivo de C ++ con la cabecera iostream y el espacio de nombres. El código es:

incluir <iostream>

using namespace std;

2 Inicializar números enteros, y asignar un valor a una o más de ellas. Un ejemplo es de tres números enteros, x, y y z. Y se establece en 100, y z se establece en cero. Después int main () {escritura:

int main ()
{
int x;
int y = 100;
int z = 0;

3 Indicar al usuario que elija un número, y luego la salida de la selección. Las instrucciones son:

cout << "\ nPick un número:";
cin >> x;

4 Escribir una declaración de la comparación de x a y. Si el usuario selecciona 100, entonces x es el mismo que y. Salida de los resultados en la pantalla. Por ejemplo:

si (x == y)
cout << "x es igual a y \ n"
<< "Z es igual a" z << << endl;

5 Crear una instrucción Else y que fija igual a z. Esta reasignación se producirá si el usuario selecciona un valor de x que es menor que o igual a y. Salida de la conclusión, y los valores como se muestra:

más

z = y;
cout << "x no es igual a, pero z es igual a y \ n"
<< "Z es igual a" z << << endl;

6 Añadir una instrucción de retorno de 0, y luego usar un soporte para finalizar el programa. Compilar y ejecutar el ejemplo.