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Cómo importar una malla a partir Maya para Photoshop

Cómo importar una malla a partir Maya para Photoshop


Maya es uno de los programas de modelado y animación 3D de primera en el mundo. Se ha utilizado para una amplia variedad de proyectos, desde películas y televisión a los videojuegos. Pero también se utiliza a menudo para integrar el contenido en 3D y personajes en gráficos 2D, como los anuncios y carteles.

En el pasado, esto significaba simplemente renderizar imágenes 2D de una escena de Maya y luego abrir esa imagen en un editor de gráficos como Photoshop. Sin embargo, con la introducción por parte de Adobe Corporation de la versión de Photoshop CS3 Extended, se hizo posible exportar modelos mayas y luego importar los propios modelos en Photoshop. El proceso para hacer esto es bastante sencillo (aunque debe tener el ColladaMaya plug-in instalado a Maya para que esto funcione).

Instrucciones

1 Abrir Maya. Seleccione "Ventana" del menú, luego "Configuración / Preferencias" y abrir el "Administrador de Plug-in". Va a ver una serie de plug-ins para elegir. Haga clic en la casilla de verificación "cargado". Ahora puede exportar en el formato Collada.

2 Seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir" para abrir el modelo de proyecto que ha estado trabajando.

3 Seleccione "Archivo" y haga clic en "Exportar". En el cuadro de diálogo elegir Collada como tipo de archivo, seleccione las características que desea incluir y haga clic en "Exportar".

4 Abrir Photoshop CS3 Extended. Seleccione "Archivo" formar el menú y haga clic en "Abrir". En el navegar de diálogo para el archivo de modelo 3D Collada que acaba de exportar desde Maya y la abre. Usted verá que el modelo de malla poligonal en sí, así como las texturas asociadas o mapas de relieve, se ha importado y se coloca en el lienzo.

5 Utilice las herramientas de modelo 3D que se pueden ver en la parte superior de la interfaz para posicionar y rotar el modelo en la vista.