Tecnología

Inicio

Cómo invertir el orden de un vector en C ++

Cómo invertir el orden de un vector en C ++


C ++ es un lenguaje de programación orientado a objetos. En términos sencillos, el enfoque C ++ es crear código reutilizable y modular. Los objetos son estructuras complejas que tienen componentes de datos y funciones para operar en los datos, todo ello contenido en una única estructura. Los objetos vectoriales son muy útiles porque se aplican ampliamente ya que se utilizan a menudo en la física matemática y otras estructuras de datos ayuda modelo. La inversión de los elementos de un vector ayuda a entender el vector de objetos mejor.

Instrucciones

1 Inicie su programa mediante la inclusión de la biblioteca "algoritmo". La biblioteca de algoritmos contiene algoritmos generales para clasificar, ordenar y manejar datos en estructuras como listas, vectores y muchos más. Incluya también la librería "vector" para permitir el uso de vectores.

Este es el código:

incluir <algoritmo> incluir <vector>

int main ()

{

2 Declarar un vector e inicializar a cualquier conjunto de valores. C ++ permite al usuario declarar vectores mediante el uso de la clase de plantilla "vector", seguido por el tipo de datos que contiene el vector. El programa utiliza una matriz de enteros de cinco números llamados "SomeNumbers" para proporcionar valores para el vector.

int SomeNumbers [5] = {0, 1, 2, 3, 4,};

vector <int> MyFirstVector (SomeNumbers, SomeNumbers + 5);

3 Utilice la opción ") hacia atrás (" función para invertir el orden de los elementos en el vector. La función inversa es una función general proporcionada por la biblioteca "algoritmo", que intercambia el orden de los elementos en una estructura. La función inversa utiliza una gama como parámetros para el canje, que permite al usuario para revertir toda la estructura o parte de él.

Para invertir el vector completo, utilice el código:

reverse (MyFirstVector.begin (), MyFirstVector.end ());

MyFirstVector.begin () es un iterador que apunta al comienzo del vector, y MyFirstVector.end (puntos) a una posición más allá del final del vector.

4 Finalizar el programa mediante la devolución de cualquier valor.

return (0);

}

Consejos y advertencias

  • Lea las especificaciones del objeto del vector y experimentar cambiando el rango de la función inversa ().
  • Para ejemplos adicionales de salida y ver el sitio web cplusplus.
  • En el paso 2 no cambie el orden en que se declaran SomeNumbers y MyFirstVector.