-
Cómo hacer un mapa de sombras en Blender
-
Un archivo de mapa de sombras es uno de los componentes necesarios al crear modelos realistas para el mundo virtual Second Life. Este archivo añade sombras a sus modelos, en función de su forma y texturas. Blender es una aplicación de modelado 3D que te permite crear mapas de sombras mediante el uso de una técnica de cocción específico conocido como oclusión ambiental.
Instrucciones
1 Lanzamiento de Blender y abra el archivo que contiene el modelo 3D.
2 Haga clic en el menú "Ventana gráfica de sombreado" en el visor 3D y selecciona "textura".
3 Presione la tecla TAB del teclado para cambiar al modo de edición. Seleccione todos los vértices de su modelo pulsando la tecla A.
4 Haga clic en el menú de la izquierda bajo el visor 3D y selecciona "UV / Image Editor."
5 Haga clic en "Imagen" y seleccione "Nueva imagen". Seleccione "256" junto a "Ancho" y "Altura".
6 Expandir el menú "cuece" en el panel de la derecha. Seleccione "Oclusión ambiental" en el menú desplegable "Tipo de horneado".
7 Haga clic en el botón "Bake". Nombre del archivo y haga clic en "Guardar".