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Cómo diseñar Editor El uso de OpenGL

Cualquier persona interesada en el desarrollo del juego o con necesidad de alto rendimiento de gráficos interactivos necesita un editor básico para crear y modificar fondos, sprites y otras imágenes. OpenGL, un estándar gráfico incorporado en Windows, Mac y Linux, ofrece una excelente opción para construir tanto el editor como para poner en práctica los gráficos interactivos. Aunque los editores gráficos comerciales están disponibles para cada una de estas plataformas, la construcción de su propio editor le ayudará a familiarizarse con la programación de OpenGL. Siga estos pasos para crear un simple editor de gráficos.

Instrucciones

1 Familiarizarse con OpenGL. Visita el sitio web de OpenGL, lea las iniciadas conseguir enlaces, a continuación, descargar el manual de referencia y guía de programación. OpenGL proporciona el modelado 2D y 3D y las imágenes se construyó utilizando líneas y polígonos, no las imágenes de mapas de bits.

2 Localizar un programa de ejemplo OpenGL. Descargar el código y ponerlo en marcha en su estación de trabajo. Estudiar el código para determinar cómo las características adicionales se pueden implementar.

3 Añadir código para dibujar algunas líneas o polígonos adicionales. Este ejercicio validará que entiende la interfaz de programación de OpenGL.

4 Anote una breve descripción del diseño global. Determinar si el editor puede representar imágenes en 2D o 3D, el funcionamiento de la interfaz de usuario, la cantidad de puntos, formas y polígonos consiguen editadas, cómo los datos se almacenan y si representaciones (las imágenes finales) se almacenan en el disco.

5 Añadir un código para introducir nuevas líneas y polígonos. Seguir el movimiento y el botón se presione el ratón y dibujar líneas en respuesta a estos movimientos. Se paciente; esto será más probable es que el código más difícil. La mayoría C ++ y Objective C lenguas tienen controladores de eventos para eventos de movimiento del ratón y los botones del ratón. En ratón, guardar X del puntero del ratón y las coordenadas Y, a continuación, el ratón hacia arriba, trazar una línea desde las coordenadas guardadas a las coordenadas actuales.

6 Crear una estructura de datos para realizar un seguimiento de cada línea o forma colocado en la pantalla, a continuación, cuando el artículo "Archivo / Guardar" del menú se hace clic, escribir esta lista para el almacenamiento en disco. En "Archivo / Cargar", borrar la pantalla, cargar cada línea o la forma en la estructura de datos y lo hacen en la pantalla. Estas dos funciones dan el editor de la capacidad de cargar y guardar archivos.

7 Crear varios cuadros de diálogo, cada uno con un conjunto de botones o controles para variar el ancho de línea, color, formas y otras características. Estos se convierten en las gamas de colores que permiten al usuario elegir pinceles, colores y formas. De nuevo, como líneas y formas se mueven a la pantalla, registrarlos en la estructura de datos de fondo para que puedan ser almacenados en el disco.

8 Continuar añadiendo características como sea necesario para completar el diseño del editor. Aprovechar el código original cuando sea posible, pero no tenga miedo de desprenderse de código que no cumpla con sus objetivos de diseño.