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Cómo hacer un juego donde podrá hacer sus propios personajes y animas

Cómo hacer un juego donde podrá hacer sus propios personajes y animas


juegos personalizados por el usuario se han vuelto más populares en los últimos años. Ahora los jugadores pueden crear mapas para los juegos populares, tales como halo o Starcraft, o hacer un dibujo de sí mismos para su uso en los juegos de la Wii. Tal vez el último juego a medida permitiría a un jugador para dibujar sus propios personajes y animar a sí mismos. Es posible hacer un juego que ofrece esta funcionalidad utilizando casi cualquier marco de juego que ofrece controles de dibujo y de carga. Los usuarios disfrutarán de subir sus imágenes, caracteres de dibujo, y jugando juegos que cuentan con ellos y personajes que han dibujado.

Instrucciones

1 Crear un nuevo proyecto en el entorno de desarrollo de juegos de su elección.

2 Añadir un control que permite al usuario cargar un archivo, tales como control de FileUpload, para permitir que el usuario cargue una imagen de sí mismo o para otros. Añadir texto que informa al usuario que debe cargar una imagen de sí mismos usando el control.

3 Agregar un gráfico - llamado "sprites" en la programación de juegos - para el juego utilizando la imagen subida por el usuario.

4 Permitir a los usuarios dibujar caracteres usando las clases de dibujo que dispone su marco. Crear una caja que contiene sus dibujos, y un cepillo o un icono de lápiz para permitirles crear dibujos personalizados. Añadir sprites que el jugador puede combinar para crear personajes. Hacer cada sprite, salvo que el sprite parte inferior, con un fondo transparente de modo que los jugadores pueden superponer imágenes. Por ejemplo, crear una variedad de formas de la cabeza, pelo, nariz, ojos y la boca para que los usuarios puedan apilar las imágenes y crear un retrato humano.

5 Crear animaciones que se mueven los personajes utilizando los métodos proporcionados por la clase de programación. Muchos marcos utilizan valores de datos de eje horizontal y vertical como base para la animación.

6 Crear las porciones restantes del juego según sea apropiado. Crear un juego de carreras por la animación de la imagen de un personaje dentro de un coche de carreras, por ejemplo. Utilizar las herramientas proporcionadas por el marco de la programación en la creación de su tipo específico de juego, como muchos marcos de juego se dirigen a un género específico de juego. Los primeros juegos de acción en persona, por ejemplo, son un género especializado y programadores con frecuencia se basan en los marcos de desarrollo de juegos creados específicamente para este género. (Ver Referencias 6)