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Cómo hacer un mapa especular

Si trabaja en gráficos y animación CGI, usted sabe que la creación de máscaras realistas texturas es una de las tareas más difíciles que enfrenta el artista CGI. Una manera de hacer un mejor aspecto de la piel es el uso de un "mapa especular". Un mapa especular se añade a los modelos 3D para mejorar la forma de luz se refleja en la piel u otra superficie. Permite que el artista CGI para decidir qué áreas deben ser altamente reflectante y que debe ser plana. Es posible utilizar un programa de gráficos como Photoshop para crear un mapa especular sobre la base del mapa de relieve que se incluye con el modelo 3D que está utilizando.

Instrucciones

1 Abrir Photoshop, seleccionando la opción "archivo". Seleccione "Abrir" y vaya a la ubicación en el disco duro que contiene el mapa de relieve para su modelo. Esto por lo general se encuentra en una carpeta "texturas" dentro de las carpetas del programa que ha instalado el modelo a.

2 Seleccione el mapa de relieve en particular que desea utilizar, ya que es probable que haya varios separados para la cabeza, el cuerpo, y así sucesivamente. Una vez que está abierto en Photoshop, guardar este archivo en una ubicación separada en su disco duro para proteger el original.

3 Ir al menú y seleccione "Imagen". A continuación, seleccione "Ajustes" y luego "Niveles". En el cuadro de diálogo "niveles", coloque el cursor izquierda por lo que es justo debajo de la puesta en el pico. Ahora mueva el control deslizante a la derecha hacia la izquierda, pero no tan lejos como para lavar totalmente fuera del negro en la vista previa. A continuación, haga clic en "Aceptar".

4 Ir a la parte inferior del panel "Capas" y haga clic en "Nueva capa". Asegúrese de que el color "primer plano" es blanco, y seleccionar la función "Cepillo". Cambiar el tipo de pincel "Claro," reducir la "opacidad" a 25, y hacer de tamaño medio de la punta del pincel (se puede cambiar el tamaño a medida que trabaja). Usa el pincel para pintar sobre las áreas que desea tener una reflectividad superior, como la nariz o la frente. Deja mayoría de las áreas sin pintar, pero pintar encima mismas áreas dos veces si desea aún mayor reflexión.

5 Ir a "Filtros", seleccione "Blur" y haga clic en "desenfoque gaussiano." El cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano se abrirá. Juega con el "radio" ajuste hasta que las áreas pintadas son borrosas, sin dejar de ser diferenciada. Guarde el archivo como un archivo JPEG.