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Cómo crear explosiones en Lightwave

Cómo crear explosiones en Lightwave


Lightwave es un programa de animación por ordenador de clase industria hecha por Newtek. Se utiliza para crear efectos para muchas películas y series de televisión y está formado por dos componentes: Modeler y Layout. La creación de explosiones utilizando cualquier software de animación por ordenador es un proceso difícil y requiere ya sea una gran dosis de paciencia o el conocimiento previo de cómo funciona el programa. La forma más común de crear explosiones es utilizar hypervoxels y texturas, en lugar de tratar de crear un modelo específico.

Instrucciones

1 programa y Diseño abierto de Lightwave elegir el número de fotogramas que desea en la línea de tiempo debajo de la ventana principal. Tire de la cámara de nuevo para asegurarse de que va a ver el área que desea crear la explosión y añadir ningún fondos u objetos que desee incluir.

2 Crear un objeto emisor y seleccione "Generar por: Frame" en el menú desplegable. Establecer el límite de partículas a lo que quiera. Un nivel más alto significa prestación veces más lento, pero la explosión de una más detallada. Un nivel de aproximadamente 50 es un buen lugar para empezar. En la pestaña de "partículas" ajuste "de por vida" a la longitud, en marcos, de la explosión. En la pestaña "Movimiento", establecer la "explosión" a "1" y la "vibración" a "0,25". Cierre la caja y abrir el cuadro de diálogo "Opciones de movimiento" para la cámara. Decirle que se identifique el objeto emisor.

3 Abrir el cuadro de diálogo "Efectos" y seleccione la pestaña "volumétrica". Añadir "Hypervoxels" y abra la ventana de diálogo. Haga clic dos veces en el objeto emisor para encenderlo. En las opciones, ajuste "Tipo de objeto" de volumen y ajustar el "tamaño de partícula" al pequeño en relación a la escena. Ajuste el "Tamaño Variación" a entre 30 por ciento y 50 por ciento y desactive "Alinear a la ruta."

4 Crear una textura estándar "Turbulance" en la pestaña "Hypervoxels". Haga clic en la pestaña "sombreado" y desactivar "Sombras volumétricas." Ajuste la calidad hacen lo deseas.

5 Crear un "degradado" de la textura del color de la explosión en la gama de color naranja y rojo, que va desde un color claro a uno más oscuro. Crear un gradiente duplicado y adjuntarlo al canal de luminosidad. El gradiente debe ir de blanco a gris medio. Establecer una alta luminosidad de alrededor de 250 por ciento, una alta opacidad, un grosor bajo y una alta suavidad. Cierre el editor de texturas.

6 Abra las "Propiedades de la cámara" y marca "desenfoque de movimiento." Guardar y hacer que su escena.

Consejos y advertencias

  • Si desea animar la escena, editar los diferentes sobres de luminosidad y color en el editor de texturas.
  • Añadir un destello de lente para hacer la explosión parece más brillante en la segunda apertura de una escena.