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¿Qué son los símbolos de organigrama?

En el mundo real, casi todo lo que se hace es un proceso. Hervir un huevo, por ejemplo, requiere que para llevar a cabo tareas tales como la búsqueda de una olla, poner el agua en ella y la localización de un huevo. Hervir un huevo es un proceso simple. Diagramas de flujo permiten crear una descripción visual de un proceso. Los desarrolladores de software utilizan diagramas de flujo para planificar, revisar y, finalmente, crear aplicaciones y sistemas de software.

Símbolos de procesos

Los desarrolladores de software intentan emular a los procesos del mundo real en su software. Por ejemplo, la tarea de hacer clic en un botón es un proceso. Para representar esta tarea visual, un desarrollador dibuja un rectángulo en una página y escribe el "clic de botón" texto dentro del rectángulo. Todos los rectángulos en un diagrama de flujo son símbolos del "proceso". Desarrolladores agregar símbolos adicionales del procedimiento según sea necesario para describir toda la tarea. En sistemas complejos, estos símbolos de proceso pueden aparecer en muchas páginas diferentes.

Entrada / Salida de Símbolos

Cada diagrama de flujo que contiene "start" y "stop" símbolos. Para colocar un símbolo de inicio en una página, dibujar un óvalo donde desea que el diagrama de flujo para comenzar. Poner fin al diagrama de flujo con otro óvalo. Ese es el símbolo de detención. Muchas aplicaciones de software utilizan las bases de datos, cuadros de texto de entrada y otras entidades que interactúan con los usuarios o el sistema. Los desarrolladores pueden representar estas entidades dibujando símbolos de entrada / salida en el diagrama de flujo. Un símbolo de proceso tiene la forma de un paralelogramo.

Líneas

Los desarrolladores se conectan símbolos mediante líneas llamadas líneas de flujo. Estas líneas tienen flechas que muestran el flujo lógico de una aplicación de ejecución. Por ejemplo, un programador puede trazar una línea que se extiende a partir de un proceso llamado "botón de verificación, haga clic en" a otro llamado "menú de la pantalla." La flecha de la línea que apunta desde el primero al segundo proceso indica que el primer proceso se produce antes de la segunda.

Símbolos de toma

Los desarrolladores utilizan símbolos de decisión cuando un programa tiene que elegir entre dos cursos de acción lógico. Por ejemplo, un diagrama de flujo que puede contener un proceso llamado "seleccionar una casilla de verificación". Un programa debe saber si un usuario selecciona una casilla de verificación en realidad a lo solicitado. Para describir este proceso de toma de decisiones, un desarrollador dibuja un diamante en la página y lo llena con el texto "casilla de verificación seleccionada?" Este es un "sí" o una pregunta "no" que sólo tiene dos posibles respuestas. Dos líneas se extienden desde el símbolo de decisión. Una línea, con el valor "sí" escrito sobre él, representa el flujo del proceso si un usuario selecciona una casilla de verificación. La otra línea, con el valor "no" escrito por encima de ella, representa el flujo del proceso si un usuario no selecciona una casilla de verificación.