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Cómo editar Hola Engine4 Con GameMaker

GameMaker es un entorno de desarrollo para sistemas operativos X Windows y Mac OS desarrollados por Yo Yo juegos. GameMaker permite a los diseñadores para desarrollar juegos con experiencia mínima programación mediante la utilización de una interfaz de arrastrar y soltar intuitiva. motores de juego, como el motor Hola, contienen los elementos básicos de un juego que dictan cómo los objetos interactúan entre sí. El motor de Hola es un conjunto avanzado de la mecánica de la base que permite a los diseñadores para crear juegos de plataformas de desplazamiento lateral con facilidad. Edición de la Hola motor implica el diseño de nuevas salas con objetos existentes y juegos de fichas.

Instrucciones

1 Iniciar la aplicación GameMaker y "Abrir" en el menú Archivo en la barra de herramientas principal.

2 Vaya al directorio que contiene el archivo "Hola motor 4 Source.gmk". Resalte el archivo y seleccionar "Abrir" para cargar el motor del juego.

3 Haga clic en la carpeta "habitaciones" en el menú principal GameMaker. Haga doble clic en el objeto "rmMapScreen" para abrir el Editor de habitaciones.

4 Diseñar el aspecto de su propio mapa mediante la selección y la colocación de las baldosas de la biblioteca Tileset en la habitación. Seleccione "bg_maptileset" en el menú desplegable Azulejos para abrir el menú de selección de la biblioteca Tileset. Haga clic en una ficha para designarlo como la selección activa. Haga clic en el espacio para colocar la baldosa. Haga clic en una ficha para sacarlo de la habitación. Recuerde que los azulejos sólo actúan como elementos decorativos y no pueden interactuar con el jugador.

5 Coloque los objetos que el jugador va a interactuar con en el mapa. objetos de mapa se seleccionan del submenú Mapscreen dentro de la lista desplegable de objetos. Haga clic en un objeto para designarlo como la selección activa. Haga clic en el espacio para colocar el objeto. Haga clic en un objeto para eliminarlo de la habitación.

6 Haga clic en el icono de verificación verde en la esquina superior izquierda del Editor de salas para guardar el mapa y volver al menú principal GameMaker.

7 Haga clic en la carpeta "habitaciones" en el menú principal GameMaker. Haga doble clic en el objeto "rmLevel1" para abrir el Editor de habitaciones.

8 Añadir baldosas y objetos de la habitación al igual que antes. azulejos nivel se encuentran en la biblioteca "bg_tileset" y objetos de nivel se encuentran en las diferentes sub-carpetas dentro del menú desplegable Objetos.

9 Crear enemigos mediante la selección y colocación de objetos de los enemigos carpeta en la habitación. Coloque el objeto "obj_mario" al comienzo del nivel, y colocar el objeto "obj_flagpole" al final del nivel. Haga clic en el icono de verificación verde en la esquina superior izquierda del Editor de salas para guardar el nivel y volver al menú principal GameMaker.

10 Haga clic en el icono verde "Run The Game" en la barra de herramientas principal GameMaker para poner a prueba su juego. Continuar la edición de los mapas y de nivel de habitaciones para añadir etapas adicionales a su juego.