Tecnología

Inicio

El diseño de ropa virtual

modelos 3D se ven en todas las formas de medios de comunicación en estos días, a partir de televisión e impresos para películas y juegos de video. Si a usted le gustaría involucrarse en el modelado 3D y renderizado mundo, es posible que desee saber cómo hacer sus propias prendas de vestir. En este artículo usted aprenderá a hacer una camisa sin mangas 3D usando la pega Pro y hexágono.

Obtención de su plantilla

Si desea diseñar ropa virtual, tendrá que utilizar un programa de modelado 3D como Hexágono. Pero primero se necesita un modelo 3D con forma humana para servir como su plantilla, que obtendrá de Poser Pro. Open Pro Poser. Eliminar la cifra predeterminada en la escena. Ir a la "Figuras biblioteca" en la derecha y haga doble clic para cargar la figura en la escena. Seleccione "Figura", luego "cinemática inversa" y haga clic fuera tanto el "Leftleg" y "RightLeg." A continuación, seleccione "Ventana" y haga clic en "Junta de Editores." En el panel que se abre, haga clic en "Zero figura." A continuación, vaya a "Archivo" y haga clic en "Exportar". Seleccione "Objeto de frente de onda", seleccionar las partes que desea exportar, nombre del archivo y guardarlo. Cerca de la pega.

Modelado de la ropa

Ahora, para hacer la camisa. Abrir Hexágono, vaya a Archivo "y haga clic en" Importar ". Utilice el" Universal de Manipulador "función de escala para cambiar el tamaño del modelo para adaptarse al área de modelado. Cambiar la" Vista "a la parte superior. Haga clic en la pestaña de" líneas "y seleccione la herramienta "círculo del centro". Crear un círculo alrededor de la parte más ancha de la figura, visto desde este ángulo. Cambiar la vista de nuevo a la perspectiva. Copia de esta curva y pégala en varias ocasiones. Seleccione cada curva en el "Árbol de la escena" y mover cada uno hacia arriba o hacia abajo para formar el contorno de la camisa. a continuación, utilice la escala y mover las funciones de la herramienta de "universal Manipulador" para hacer las curvas de ajuste a la forma variable de la figura de arriba a abajo. Cambie a "Punto" modo de selección y mover los puntos individuales si es necesario.

Ahora ve a la "Árbol Escena" y ocultar la figura humana haciendo clic en el "ojo" al lado de él. Ahora haga clic en la pestaña "Modelado de Superficies" y haga clic en el punto del frente de la curva inferior. A continuación, en la siguiente curva hacia arriba clic en el punto del frente. Una superficie de polígonos se crea entre las dos curvas. Siga haciendo esto hasta el final con cada curva, y luego haga clic en "Aceptar". Verá que ahora tiene que usar la selección del punto y mover funciones para reajustar la forma para adaptarse a la figura. Cree dos cilindros y la posición donde irían las mangas, la superposición de las partes de la camisa que desea eliminar. Con uno de los cilindros seleccionados, haga clic en la pestaña "Vertex Modelado" y haga clic en "booleano". Ajustar la configuración en el panel de manera que las "mangas" de la camisa se eliminan. Una vez más utilizar el "Universal Manipulador" para ajustar los puntos para un ajuste más apretado.

La adición de color

Una vez que tenga el modelo de la forma que desee, se puede añadir color a la ropa, simplemente haciendo clic en la pestaña "Materiales / sombreado" a la izquierda. Haga clic en "Nuevo" en el panel de "Material", y haga clic en el icono de "color". En el cuadro de diálogo del recogedor de color que se abre, se ciernen sobre un color que desea, y se puede ver una vista preliminar en la ropa. Haga clic en el color que desee, y guardar su ropa como un archivo del hexágono. Ahora puede exportar de nuevo a la pega para su uso como un "frente de onda OBJ".